Por Miguel Rodríguez
Fotos: Gym Iron Boy´s
El pasado 23 de octubre se llevó a cabo con gran éxito el “23º Mr. Iron Boys 2016” con el cual se conto con más de 100 competidores para este año en el salón CoCo Bongo, en Naucalpan Estado de México. Esta competición es ya muy tradicional en la zona de Naucalpan, ya que el señor Jaime Mendoza, se ha preocupado por fomentar este deporte del fisicoculturismo, principalmente en su gimnasio que lleva por nombre Iron Boy´s.
En esta ocasión fue muy destacada la categoría infantil, ya que se contó con la participación de 8 competidores, que se presentaron con sus debidos entrenadores, dispuestos a deslumbrar a los jueces. Familiares, amigos e invitados coreaban todos por su preferido, al momento de presentar las formas, y poses del concurso. Luis Raymundo Olvera Cisneros deslumbró a todos, con sus poses lo que le dio las mejores puntuaciones, tanto en simetría, musculación y poses libres, con lo que dejo ver la disciplina y trabajo que ha realizado en el gimnasio. Y lo que le permitió ganar la competencia este año y ser el Mr. Iron Boy 2016.
Con tal solo quince años de edad fue el ganador de la categoría infantil, hasta 16 años. Luis Raymundo, Es un joven de preparatoria que se ha dedicado a estudiar y entrenar, actualmente curso el primer semestre en el CCH y es un joven disciplinado. Todo esto con la ayuda de sus padres y familiares, ya que es de familia de deportistas de alto rendimiento, su Padre Luis Raymundo Olvera Rodríguez, también fue fisicoculturista, ganó en dos ocasiones el Mr Iron boy´s e hace ya algunos años por lo que le ha dejado buena herencia a su hijo.
Este es el primer año en que compite, y aunque se presentó con muchas dudas y nervioso, puedo obtener el premio a su esfuerzo, lo que le debe inspirar para desarrollar una buena carrera en esto del fisicoculturismo. Ojala podamos verlo en unos años en competencias nacionales y porque no en concursos internacionales.
la verdad es genial que tenga los medios y los padres para realizar este gran deporte .suerte de este niño lo apollen ..me hubiera encantado haber tenido su suerte,espero que valore la vida que le toco