Por: Miguel Rodríguez
En una ceremonia extraordinaria La asociación civil Fundación Forjadores de México reconoció a diversas personalidades por su trayectoria profesional, la gala se llevó a cabo el pasado 18 de noviembre en el salón Casino de Campo Marte. Donde se dieron cita empresarios, fundaciones, luchadores por los derechos humanos, emprendedores y activistas a quienes se les ofreció una cena baile.
El Galardón Forjadores de México, es un reconocimiento instituido en 2010 por la Fundación Cultural Forjadores de México, A. C., con el objetivo primordial de reconocer el talento, el esfuerzo y el trabajo de excelencia que los mexicanos realizan día con día.
Este homenaje en vida tiene el propósito de honrar el esfuerzo de excelencia de hombres y mujeres, de los sectores Profesional, Empresarial, Político, Artístico, Cultural, Deportivo y Social, quienes con su desempeño y dedicación han contribuido de manera importante en la construcción y desarrollo de nuestro país.
En este año 2021 destacó la participación de mujeres emprendedoras y luchadoras sociales de todo el País. Tal es el caso de Marcela Dueñas Valadez, quien fue galardonada y representante de Nuevo León ella es Dra. Honoris Causa, Licenciada en Educación, en Psicología y en Informática, activista Política y Filántropa; mujer que se ha destacado por su gran sentido humano.
Presidenta de AECHAC en Nuevo León. Presidenta de la Asociación de Derechos Humanos Internacionales, avalada por la ONU, ha participado también en producciones cinematográficas como productora y actriz promoviendo el turismo en el estado.
Además, es empresaria restaurantera con su marca “MI RM” y es socia de las empresas familiares CONSTRUDCLASS, DISAINI, en su participación ante el auditorio, mencionó que México tiene mucha gente extraordinaria, y lo pudo comprobar en este gran evento. Agradeció la distinción por el galardón y dijo que estas acciones motivan a seguir trabajando para servir a México.
En esta gala también destacó Alma Elena Espinosa quien agradeció a todos los organizadores que hicieron de esta noche una noche mágica, a todos los galardonados que ahora forman parte de mi vida, a Dios porque siempre me acompaña y me permite vivir estás experiencias inolvidables.
Y señaló “Siempre haz lo que tus convicciones te dicten, nunca pares, sobre todo si es en bien común y a favor de una mejor sociedad, llena de armonía y Paz. Me siento afortunada de haber tenido la oportunidad de compartir una GRAN noche con personas hermosas de toda la República, personas que inspiran, que motivan y que impulsan a seguir poniendo lo mejor de tí, para dejar un mejor mundo”.