Más de 8 mil elementos de la GN para vigilar rutas de llegada de paisanos

Leonardo Juárez R.

El comandante General de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucío anunció el despliegue de 8 mil 425 elementos para la vigilancia de las cuatro principales rutas de llegada de mexicanos provenientes de Estados Unidos.

Bucío refirió, 3 mil 25 patrullas están trabajando en las carreteras para brindar seguridad a los migrantes. También atendiendo incidencia en las instalaciones existentes.  “La Guardia Nacional apoya a los connacionales que retornan al país, hicimos un plan para este apoyo. Son varias las rutas que vienen de la frontera norte, sobre esas, tenemos desplegadas estaciones de seguridad, poco más de 8 mil elementos. Del día 2 a la fecha, se han proporcionado mil 220 apoyos”.

Informó, las rutas con mayor presencia de la Guardia Nacional son: Pacífico: Mexicali, Baja California-Tijuana, Baja California-Nogales, Sonora- Hermosillo, Sonora-Mazatlán, Sinaloa-Nayarit, Guadalajara, Jalisco-Morelia, Michoacán-Ciudad de México.

Noroeste: Ciudad Juárez, Chihuahua-Chihuahua, Chihuahua-Durango, Durango-León, Guanajuato-Ciudad de México. Noreste “A”: Nuevo Laredo, Tamaulipas- Monterrey, Nuevo León, -Tamazunchale, San Luis Potosí-Pachuca, Hidalgo -Ciudad de México.

Ruta del Noreste “B”: Reynosa-Matamoros, Tamaulipas-Poza Rica, Veracruz-Tlaxcala, Tlaxcala.-Puebla, Puebla. A lo largo de estos caminos hay 32 coordinaciones estatales, 176 coordinaciones regionales, 165 estaciones y 89 subestaciones de la Guardia Nacional.

Dijo, de igual forma el 17 de diciembre se proporcionó seguridad y acompañamiento a 300 vehículos de la caravana tradicional que llega por la ruta Puente Internacional II, Juárez, Lincoln y Aduana de Nuevo Laredo, que tiene como destino final el municipio de Jalpan en Querétaro.

Apuntó, a la fecha son ya 98 mil 282 efectivos, estos son los efectivos en cada uno de los estados, bien, en esta ocasión tuvimos el cambio de tres coordinadores estatales que es el de Sonora, Puebla y Querétaro.

Añadió, en cuanto al reclutamiento de la meta de 21 mil 430 elementos que tenemos para este año llevamos un avance del 87 por ciento,  nos quedan el 13 para poder cubrir la meta de este año, todo para llegar finalmente en los tres años a los 50 mil elementos reclutados.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *