“Más por Acapulco A.C.” una nueva estrategia de participación social y comunitaria

Texto: Miguel Rodríguez

Fotos: José Luis Kim Maya

Porque el ayudar no debe ser un reto sino una forma de vivir, con esa filosofía es como nace y se forma la Asociación Civil “Mas por Acapulco”. El presidente de esta asociación civil: Igor Alejandro Aguirre Vásquez, comenta en entrevista para Voces Escritas, que en lo personal se considera como alguien con iniciativa y participación. Ayudar en acciones que beneficien a la comunidad, señaló que uno de los objetivos principales para él, es buscar el bienestar social de los sectores más vulnerables del puerto de Acapulco. Con dos ejes rectores rescatar los “valores sociales y morales”. Ofreciendo alternativas de crecimiento y un mejor proyecto de vida.  

Alejandro Aguirre explicó, Mas por Acapulco A.C. es una asociación que trabaja en diversos programas o planes de acción social. Con la creación y apertura de los (CDS) Centros de Desarrollo Social es como la fundación comienza a trabajar y a desarrollar una estrategia de ayuda a la comunidad. Estos CDS, alojan los comedores comunitarios en los cuales las personas pueden pasar a comer por un precio muy bajo, añade, este programa fue recreado por la idea de la campaña que hace algunos años fue nombrada a nivel nacional Cruzada contra el Hambre.

De igual manera Igor Alejandro señala que otro de los programas que han tenido mucha aceptación y que les ha dado mucha satisfacción es el programa “Apadrinando sueños” “este proyecto permite apoyar a niños que viven en familias con escasos recursos, y que se ven desfavorecidos por las actuales situaciones del país y principalmente del puerto de Acapulco. Este apadrinamiento incluye apoyo tanto en cuestiones de salud, como en cuestiones alimenticias y de apoyo escolar, con las cuales el niño tiene garantizado el pleno desarrollo de su vida acorto y largo plazo.       

Mas por Acapulco A.C.  es una asociación civil que busca en todo momento la participación de la comunidad, es por ello que imparte talleres que ayuden a las personas a ser productivas, o tener una alternativa de ingreso económico. Por ejemplo, se imparten talleres de cómo realizar, Mermeladas artesanales, Galletas de avena, mezcales de sabores, entre otras cosas. De igual manera se realizan asesorías y platicas de como enfrentar los problemas familiares, mediante el programa Uniendo Familias, donde se enfocan las platicas en el rescate de los valores familiares, como lo son el respeto, la participación y el apoyo.  

Igor Alejandro Aguirre es un joven empresario que desde hace tres años se ha preocupado por llevar bienestar a los mas necesitados, pero no lo ha hecho solo, cuenta con un gran equipo de profesionistas y de personas entusiastas que, junto a él, ponen todo su empeño en desarrollar los proyectos y programas que fortalecen el entorno familiar de los Acapulqueños.

Alejandro Aguirre comentó “ En estos momentos de pandemia en que todo se detuvo en donde la economía y el movimiento de personas se paralizo, tuvimos que retomar el rumbo, pero seguimos actuando, por un lado modificamos los comedores en donde proporcionamos el alimento en recipientes para que pudieran llevar la comida a sus domicilios, para dar apoyo psicológico abrimos un call center para poder seguir dando atención a las dinámicas sociales y atender las situaciones de conflictos familiares, o de ayuda para apoyo covid. De igual manera mantuvimos el intercambio de productos de canasta básica por botellas de pet, y a su vez, realizamos entrega de material al personal médico. Son momentos en los que no podemos detenernos y continuaremos apoyado en todo lo que se necesite. Afirmó.   

Apadrinando sueños

Les presento apadrinando sueños:Un proyecto que apoya a niños de escuelas primaria con una situación familiar desfavorecida o que carecen de recursos.Más Por Acapulco y yo nos comprometemos a brindar servicios de salud y dental básicos para garantizar el bienestar integral de todos los ahijados.

Posted by Igor Alejandro Aguirre Vázquez on Wednesday, August 12, 2020

Sus objetivos están trazados en lograr que la pobreza que aqueja a los habitantes del puerto, pueda no solo enfrentar la pobreza, sino que se convierta en una fuerza civil que exija, señala que es la hora de rechazar tiempos muertos, que es el momento  de participar donde se requiere no solo de la participación de los adultos, sino de los niños de todos, como vecinos de las familias completas, afirma que es hora de que los acapulqueños luche por El puerto, es hora de amarlo de quererlo, es hora de participar con un objetivo claro rescatar y definir el Futuro de Acapulco y que no solo suene a spot político sino a una verdadera participación de los ciudadanos, en Más por Acapulco A.C. Creemos que la sociedad Acapulqueña debe ser participativa, vigilante y corresponsable, debemos tener una conciencia de que solamente unidos podemos garantizar las condiciones para poder obtener un bienestar en común. Aseguró el Presidente de Mas por Acapulco A.C. , Igor Alejandro Gutiérrez Vázquez   

Total Page Visits: 573
Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *