MÀS TELÈFONOS CELULARES QUE PERSONAS EN EL MUNDO

María Juana García Velázquez

En la actualidad se cuentan más teléfonos celulares que personas en el mundo y vaya que este pequeño dispositivo ha traído consigo muchas ventajas, como poder comunicarnos, no solo con una persona, sino con varias al mismo tiempo, así mismo llevamos a cabo entrevistas de trabajo a la distancia, podemos enviar y recibir documentos, y trabajar a través del teléfono celular.

Como mencioné en el artículo anterior al tener un teléfono celular contamos también con una cámara fotográfica, una calculadora, una grabadora, un reloj, una agenda, etc.

Con estas ventajas el celular trajo también preocupaciones en varios ámbitos de la vida diaria:

Accidentes: Las personas suelen usar el teléfono celular a toda hora, aun cuando están conduciendo, esto es muy peligroso ya que puede ser la causa de muchos accidentes.

Contaminación: Dada la amplia variedad de modelos y que todos queremos adquirir el más nuevo, en la medida del poder adquisitivo, vamos cambiando con frecuencia de equipo telefónico, a veces, si es que está en buenas condiciones los vendemos, pero si está ya muy viejito o ya no es funcional simplemente lo botamos a la basura.

Memoria: Con el uso del teléfono celular, cada vez nos esforzamos menos en memorizar, por ejemplo, antes recordábamos con facilidad los números telefónicos, hoy solo escribimos el nombre de la persona, o lo dictamos al teléfono celular y ya nos marca el número. ¿Y qué opinan del uso de la calculadora? Al tenerla a la mano ya muchas personas sobre todo las nuevas generaciones realizan ahí todo tipo de operaciones que necesiten, sin realizar el mínimo esfuerzo mental.

Peligros: Algo de suma importancia es tomar precauciones ya que al navegar en las redes sociales nos podemos encontrar con todo tipo de personas, y algunas de ellas con malas intenciones como son los pedófilos, estafadores, etc.

Las nuevas generaciones y algunas no tan nuevas les gusta descargar juegos en su teléfono celular y se apasionan tanto que pueden pasar horas jugando, con personas de cualquier parte del mundo.

Salud: Casi a ningún niño le gusta usar anteojos y al pasar mucho tiempo jugando en el celular y usarlo tan carca de la cara, van dañando poco a poco su vista.

La vida moderna con los riesgos que implica para los niños el andar en la calle sin vigilancia de los adultos, aunado a que prefieren estar interactuando por medio de los juegos que han descargado en su celular antes que salir a realizar alguna actividad física, los lleva a una vida sedentaria y con esto se ve alterada su salud.

También debemos poner mucha atención a nuestra postura al usar el celular, muchos al momento de estar hablando por teléfono estamos realizando alguna otra actividad y sostenemos el teléfono entre el oído y el hombro, lo que puede ocasionarnos contracturas, al igual si al estar realizando algún trabajo o, escrito en el teléfono celular no nos sentamos correctamente.

En cuanto a lo que se dice que el uso del teléfono celular es un factor de riesgo de cáncer, de momento nadie ha comprobado si los teléfonos celulares son capaces de causarlo. Aunque se están realizando estudios a largo plazo, hasta la fecha no hay pruebas convincentes de que el uso de teléfonos celulares aumente el riesgo de cáncer.

¿Y qué tal la interacción social? Ahora tenemos muchos “amigos” en las redes sociales y se ve disminuido el contacto con las personas que vivimos. Todos metidos en el celular “chateando” a la distancia y alejados de quien tenemos cerca.

Se dice que antes del invento del internet, las personas eran lo que tenían, ahora son lo que comparten.


Total Page Visits: 652
Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.