Minera canadiense realiza “cacería de brujas” de líderes sindicales

Leonardo Juárez R.

Ante las inminentes notificaciones que realizará el gobierno federal en torno a las denuncias de saqueo de Oro y Plata de la mina de Cosalá, Sinaloa, los accionistas de la minera canadiense “Americas’s Gold & Silver” iniciaron la “cacería de brujas” sobre los líderes sindicales que revelaron estas irregularidades, y quienes ya ha  sido amenazados.

De acuerdo a las denuncias de los representantes gremiales el canadiense Pierre Lassonde y el estadounidense James Marcus Stonehouse se niegan a terminar con el saqueo multimillonario, respetar la ley y el mandato de los trabajadores. Se aferran a una “tierra de conquista”.

Refirieron que la semana pasada en pleno festejo de la navidad en el pueblo de Cosalá se celebraba un pronto retorno al trabajo, pero, se amargó la ilusión al salir a relucir una conspiración de la transnacional para hacer caso omiso a las peticiones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras estos lamentables hechos –detallan-, se encuentra el senador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Rubén Rocha Moya, el exsubsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, el líder Javier Villarreal y el diputado del PRI, Carlos Pavón Campos.

Refirieron, que a pesar de que son días feriados por ley, supuestos empleados de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) avisaron que realizarían una inspección en la mina, sin autorizaciones u oficios, ante el fallido intento, socios de la mina solicitaron reactivar las carpetas de investigación y órdenes aprehensión, de denuncias ya contestadas, por 18 sindicalistas.

Mencionaron, los procesos son ELOAT/UIMP/03072/2020/CI por presunto robo contra la Minera Platte River Gold y ELOTA /UIMP/003070/2020/CI por despojo y ataques a las vías de comunicación. Estas ya fueron contestadas con la comparecencia MAZTLA/UEDP/004555/2020/CI y donde se deja que la empresa tiene la posesión y administración de la mina.

Señalaron, “el propósito es tener a los líderes en la cárcel, para poder negociar con ventaja y se acepten las condiciones internacionales. Sólo que el plan ya fue delatado”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.