Ni Coahuila ni Durango salen de la Conago

Leonardo Juárez R.

Los mandatarios de Coahuila, Miguel Riquelme y Durango, José Aispuro aclararon que no han llegado a ningún acuerdo para dejar la Conago y negociar en forma directa con la Federación. En el caso de Riquelme, comentó que gracias al binomio Policía-Fuerzas Armadas se impidió el retorno de la delincuencia, “el valor de nuestros policías en operativos conjuntos con los militares para salvaguardar la integridad de las familias de bien ha quedado demostrado en momentos claves que han impedido el retorno de los delincuentes”.

Indicó, en breve habrá en la entidad 16 sedes del Ejército, cinco cuarteles, siete bases militares, un hospital militar y se sumarán los de Villa Unión y Jiménez.

Mientras que el mandatario de Durango José Rosas Aispuro reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, “la creación del Mando Especial en la Laguna encabezado por nuestro Ejército mexicano es ejemplo de lo que se puede lograr cuando hay coordinación, cuando se da la participación de los tres órdenes de gobierno. Por ello, mi reconocimiento al Ejército mexicano por el apoyo que siempre nos ha dado para mantener y mejorar la seguridad en nuestra entidad”.

Señaló, ahora Durango es el quinto lugar nacional con menos homicidios dolosos, uno de los estados más seguros, sin secuestros, las lesiones se redujeron en 43 por ciento y el robo de vehículos también decreció.

Ambos pidieron apoyo para el corredor industrial que se alimenta desde el puerto de Mazatlán, Sinaloa y llega a Estados Unidos, por Piedras Negras, Coahuila.

Asimismo, solicitaron apoyo para el Fondo Metropolitano que impulsa las actividades productivas de Durango y Coahuila.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *