No habrá expropiación de empresas generadoras de electricidad: AMLO

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hay intención de expropiación de empresas generadoras de energía eléctrica, la reforma constitucional en materia eléctrica favorece al pueblo y no a los potentados ni a las empresas privadas a las que se les garantiza ganancias razonables”.

Ante la presencia de Rocío Nhale secretaria de Energía y otros integrantes del gabinete como el canciller Marcelo Ebrard, resalto que en la iniciativa de reforma se busca preservar a la Comisión Federal de Electricidad frente a las privadas que han obtenido jugosas ganancias.

Mencionó que en el periodo neoliberal se tramó debilitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que no tiene propósito de lucro, para darle el mercado a las empresas privadas, principalmente extranjeras. Les dijo: “a robar a otro lado”. “El que tiene un foco o dos focos tiene que pagar más que los machuchones”.

Refirió, se informará de los alcances de la reforma ya que hay corporaciones que pagan poco por el servicio de energía eléctrica y el resto de los usuarios, más de 40 millones tiene tarifas altas, “de no aprobarse la reforma, las empresas se apoderarían del mercado eléctrico, por lo que pasaría lo mismo que en España en donde las tarifas están “por las nubes, se debe estar atentos al voto de los legisladores”.

Exhortó a los ciudadanos a estar atentos para que no los manipulen los medios de comunicación que están al servicio de estas corporaciones, “y se habla que se va a expropiar cuando tendrán participación de 46 por ciento”.

El gabinete de energía dará a conocer los detalles de la reforma en materia eléctrica, donde Rocío Nhale secretaría de Energía hizo uso de la palabra inmediatamente después para explicar los puntos principales de la iniciativa de ley energética en materia de electricidad.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *