Leonardo Juárez R.
Por ser una cuestión de ‘derechos humanos’ y defensa universal a la vida, el gobierno federal ejecutaría el plan “Agua Saludable para la Laguna”, sin la participación de actores locales, ya que cayeron en politiquerías, manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Recalcó, detrás de estos intereses políticos están los Moreira y estas personas están acostumbradas a “tirar la piedra y esconder la mano, apenas salió de la reunión con los diversos actores involucrados en este tema y dijeron que no colaborarían. Estas personas ya se ampararon contra el programa ‘Agua para La Laguna’”.
Mencionó, habrá diálogo para continuar con el programa ‘Agua Saludable para La Laguna’, pero advirtió que los amparos promovidos contra el proyecto tienen intereses políticos; “si no ayudan no se va a hacer la obra, son intereses políticos porque los agricultores no van a ser afectados, al contrario, van a ser beneficiados, van a tener agua, se van a revestir sus canales, es mi compromiso: no perjudicar a nadie, no afectar el medio ambiente y llevar esta agua a Torreón, a Gómez Palacio, a todos los municipios para el consumo de la gente y que no se enferme. (…) No quieren que se haga nada”.
Apuntó, ahora que regrese a La Laguna llevará este nuevo planteamiento del ‘agua como derecho humano’, para que se beneficie al pueblo y se salve el tema de la falta de cooperación de actores políticos que sólo cuidan sus intereses.