Piden a excandidato presidencial Ricardo Anaya no ser “marrullero”

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al exlíder nacional del PAN y excandidato presidencial Ricardo Amaya “no ser marrullero”, incurrir en politiquerías e imputaciones que son sólo mentiras, “no se le persigue”, e invitó a que limpie su nombre y cumpla con el citatorio emitido por el Poder Judicial desde el Reclusorio Norte, “son su propios compañeros del PAN y políticos del PRI quienes lo acusan. El que nada debe nada teme”.

Ricardo Anaya salió del país al calificar el citatorio judicial que le hicieron llegar a su domicilio, como una trampa vía FGR para detenerlo y encarcelarlo con la bendición del presidente López Obrador, quien le persigue porque no quiere que participe como candidato en a la presidencia de la República en el 2024.

En respuesta López Obrador refirió que Anaya fue acusado por la Fiscalía General de la República y nada tiene que ver con esa acusación porque no anda persiguiendo a sus opositores. “No somos iguales”.

Le denunció el exdirector de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya Austin, pero desde antes fue acusado por sus propios correligionarios del PAN, como Ernesto Cordero, quien lo acusó de lavado de dinero cuando fue secretario de Hacienda.

López Obrador solicitó que pusieran en pantalla el video en el que Anaya trata de explicar cómo fue la adquisición de una bodega industrial en Querétaro que supuestamente fue vendida a una empresa estadounidense en varios millones de pesos y lo refuta su excorreligionario Javier Lozano, quien del PAN  se pasó al PRI. Lozano le reclamó haber incurrido en lavado de dinero.

Comentó, las denuncias contra el panista las iniciaron sus compañeros de partido y luego por Emilio Lozoya Austín, “si Anaya es inocente, no debería huir del país y enfrentar con pruebas el proceso legal en su contra. No afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente, porque la política es servir al pueblo cuando se tienen ideales” hasta le sugirió que se presentara amparado a demostrar su inocencia.

Aunque luego dio marcha atrás para decir que no le recomienda ampararse, sino que dé la cara y aporte las pruebas de su inocencia. Los luchadores sociales salen fortalecidos de la cárcel.

Recordó Anaya reportó que ya recibió el citatorio para que se presente el jueves en el Reclusorio Norte, pero para entonces ya Anaya había salido del país.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *