No preocupa AMLO que lo denuncien en la OEA por “narcoelección”

Leonardo Juárez R.

El presidente López Obrador advirtió a sus opositores (PRD-PRI-PAN) que lo denunciaran ante la Organizaciones de Estados Americanos (OEA) por una supuesta “narcoelección”, que no le preocupa que vengan observadores de la OEA y hasta de la ONU, porque no hay nada que ocultar y su gobierno no tiene componendas con el crimen organizado o el de “cuello blanco”.

La denuncia se dio el sábado pasado donde los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD anunciaron que presentarán ante la OEA y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington, una denuncia sobre la intervención del crimen organizado en el pasado proceso electoral, con la expectativa de que dichos organismos emitan algún resolutivo al respecto.

En ese sentido, López Obrador indicó “que tengan cuidado nada más, no vaya a ser que estén involucrados en el caso de Genaro García Luna (exsecretario de Seguridad Pública detenido en Estados Unidos), que anden con cuidado y tienen derecho de quejarse. La OEA ya emitió una certificación si se le puede llamar sobre las elecciones, sólo que cambie, ya emitió una opinión sobre las elecciones de México y no hubo para la OEA ninguna violación grave, entonces si cambia ya lo veríamos”.

“No nos preocupa eso, los entiendo están desesperados porque se unieron todos y pensaron que con dinero, con el apoyo de los medios incluso con el dinero que reciben de la embajada de Estados Unidos iban a arrasar en la pasada elección, nada más que el pueblo es mucha pieza”, presumió.

Insistió, “es legítimo, que nos critiquen que acudan a organismos internacionales, siempre y cuando se actúe de manera pacífica porque es por el bien del país, la democracia es así, en todos lados”.

Asimismo, alertó sobre maniobras del INE para que aborte la consulta sobre “revocación de mandato, una de ellas pedir un presupuesto excesivo de hasta 2 mil 500 millones de pesos, para que la gente diga ¿por qué tanto dinero? ¿No tiene caso? Eso se puede emplear en otras cosas. El INE está pidiendo muchísimo dinero para evitar la revocación de mandato”.

Apenas la semana pasada el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que solicitará a la Cámara de Diputados 5 mil millones de pesos para realizar la revocación de mandato. Al conocer esto, el presidente López Obrador calificó de excesivo el presupuesto previsto, y sugirió que los altos funcionarios donen una parte de su salario para llevar a cabo la consulta.

Planteó, los empleados de gobierno que ganan entre 10 mil y cien mil pesos donen el 25 por ciento de su salario para que se realice la consulta. Los que ganan más de cien mil pesos podrán donar el 50 por ciento de su salario y así poder cumplir sin que se tenga que tenga que destinar un presupuesto extraordinario.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *