Para el día 8 del presente mes entregan propuesta de presupuesto del 2021

Leonardo Juárez R.

El gobierno federal anunció que el próximo 8 de septiembre entregará al Poder Legislativo la propuesta de Presupuesto 2021 y en ella no se incluyen nuevos impuestos o aumento en las contribuciones existentes, ”en el plan, se establece ya la reducción de subsecretarias de Estado y los montos de ahorro por este concepto, pues ahora quien tiene que ajustarse el cinturón es el gobierno y no el pueblo”.

Al respecto, el titular del Ejecutivo local Andrés Manuel López Obrador señaló “sólo habrá un compensación de acuerdo a la inflación, pero no incrementos en términos reales, no se ha caído en subejercicio en ninguna secretaria, paraestatal o descentralizada y por el contrario se desarrollan obras conforme a lo planeado”.

Al tocar el tema del posible subejercicio en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) refirió “se avanza en obras carreteras, está en proceso la construcción de caminos y otras importantes obras de conectividad. Entre otras, el tren  de la ciudad de Guadalajara que se había demorado y es muy posible que se inaugure este mes!.

Apuntó, también se avanza en el Tren CDMX-Toluca-CDMX que sigue en construcción y que no se ha detenido, pese a que hubo problemas financieros.

Informó que el próximo 9 de septiembre acudirá a la conferencia matutina el secretario de Hacienda, Arturo Herrera para informar los pormenores de la propuesta de Presupuesto 2021, “ello, una vez que la propuesta ya esté en manos de los legisladores quienes lo analizarán, votarán y en su caso aprobarán para que entre en vigencia”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *