¿Por qué se celebra el Día Mundial del Oso de Peluche?

Cada 25 de noviembre se celebra al oso de peluche, personaje que conquista a niños y grandes.

Con su inagotable encanto, el oso de peluche se ha vuelto icónico en la vida de chicos y grandes. En México, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, viven casi 39 millones de niñas, niños y adolescentes, para los que estos personajes juegan un papel muy importante ya que tienen una carga emocional alta y brindan seguridad y confort como objeto transicional.

Gracias al lugar que ocupa en los corazones de todos, el 25 de noviembre se celebra el Día Mundial del Oso de Peluche, esta linda fecha se originó para conmemorar la aparición del primer oso en la historia, misma que involucra al expresidente de los Estados Unidos Theodore Roosevelt y su acto de humanidad frente a este lindo animal, de ahí el nombre originado después: Oso Teddy.

Un dato curioso es que aproximadamente la mitad de los adultos que declaran haber tenido un peluche como compañero de la infancia, en la actualidad aún conservan a ese personaje tan especial[i] y por ello se han convertido en el detalle ideal para un regalo, para decorar cualquier espacio y hasta un objeto de colección.

Hoy en día, los osos de peluche han mantenido la popularidad desde su primera aparición en el año 1902. Una prueba de ésto, son los peluches Ty, la marca internacional de personajes con ojos brillantes más divertida en la actualidad. El brillo de Ty está en todo el mundo y cada día hay más fanáticos de la marca, desde modelos, actrices y cantantes, hasta la realeza europea.

“A lo largo de la historia de Ty, se han lanzado versiones únicas como el oso Beanie Baby Princess en honor de la princesa Diana de Gales o Decade the Bear, puesto en el mercado para conmemorar el décimo aniversario de los Beanie Babies. Celebramos el Día Mundial del Oso de Peluche con mucho cariño, recordando la importancia como los primeros grandes amigos de la infancia” comentó Saudi Mandujano, Brand Manager de Ty México.

Para Ty, la imaginación y brillo no tienen límites, ya que además de contar con el tradicional oso de peluche, cuentan con colecciones de personajes con colores y texturas divertidas, como los Ty Flippables con lentejuela reversible, un regalo ideal para cualquier ocasión. Puedes encontrar a estos fantásticos personajes en línea en Suburbia, El Palacio de Hierro, Liverpool, Sanborns, Hamley´s, Juguetibici, Juguetron, Party City, Office Max, Office Depot, Coppel y ONIX.


[i] Andrea Holler, Maya Götz. (2011). ¡Sin mi osito de peluche no!. 12 de noviembre del 2020, de Instituto Internacional Central para la Televisión Juvenil y Educativa Sitio web: http://www.br-online.de/jugend/izi/spanish/research/estudio-sin%20mi%20osito%20de%20peluche%20no.pdf

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.