Presume AMLO que se recuperó en un 12 por ciento el empleo

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que al mes de octubre el empleo se recuperó en un 12 por ciento y el IMSS devolvió a sus registros a 417 mil 853 trabajadores, en el mes de agosto se recuperó 93 mil 300 empleos, en septiembre 113 mil 850 y en octubre 211 mil 703.

Apuntó, de conformidad con el Inegi la economía se recupera, se cumplen los pronósticos de caída y recuperación “V”, que “es el nivel de empleo más elevado en todos los meses de octubre de los últimos tiempos. Para finales del primer trimestre de 2021 se habrá llegado a 20 millones 500 empleos, es decir, los empleos que se tenían antes de la pandemia de Covid 19”.

Reconoció la solidaridad de toda la sociedad y a los paisanos que no han dejado de enviar remesas. Este año se espera una cifra de 40 mil millones de pesos, “esto se logró porque se apoyó con créditos abajo y se reactivó la economía, el sector agropecuario crece y desde el campo se ayuda mucho”.

Por otra parte, anunció que la próxima semana se firmará el Acuerdo para que el Infonavit entregue créditos directos a los trabajadores y ellos puedan comprar terrenos, autoconstruir o adquirir vivienda nueva o usada. Este acuerdo termina con la intermediación de los recursos por medio de las inmobiliarias que hacían jugosos negocios.

En ese sentido, comentó “las constructoras entregaban ´huevitos´ carísimos, mal hechos y estrechos, se terminará con la construcción de unidades habitacionales en zonas de riesgo y de poca conectividad. Ahora los recursos rendirán más a los trabajadores, pues nadie les manejará su dinero”.

Refirió, los fideicomisos son la prueba palpable de que los recursos cuando son manejados por gobierno, sindicatos, agrupaciones no llegaba completos o con “piquete de ojos”. Aunque los opositores protesten u ocupen los medios masivos para golpear, “no habrá recursos. Como decía el fallecido Héctor Suárez ´No hay, no hay…´”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *