Proglogía Escénica presenta: Tandy, obra de Angélica Lidell

Texto: Maya Gutiérrez

Fotos: Daniel Rendón Alarcón

Tepito 666. Son las cinco de la tarde y adentro de la dirección que inicia esta nota, estamos listos para ver la obra: Tandy.

El público, sentado y silencioso recibe a los actores que se manifiestan mientras la música rememora el nombre de la obra: Tandy.

El primer actor se presenta con un conejo en las manos, recita un breve monólogo y desaparece. Enseguida dos enamorados entran y bailan, se recuestan: sobre un tubo, sobre la pared. Mientras tanto en la pantalla se proyectan fragmentos de poemas que acompañan el monólogo, fragmentos de un breve corto donde aparecen los mismos actores que ahora vemos.

Pero ¿qué dicen? ¿de qué manera consiguen ser Tandy? ¿cuál es la historia que los actores nos relatan? más allá de la narrativa implícita en el uso que hacen de las particularidades del espacio, la interpolación de la poesía, el movimiento y el diálogo hace que durante la obra se transmitan los planos terrenales y espirituales que la autora creó.

Tres jóvenes actores, consiguen contar y desarrollar con su histrionismo el concepto Tandy, del cual Lidell dijo es la manifestación del amor, del entredicho irreconciliable entre psiquiatría y religión; pues como dice si “la religión es el misterio, la psiquiatría es la asesina del misterio”.

Los actores Lorena, Miguel y Xuan consiguen su primera obra, juntos. Trabajaron como actores con la dirección de Xuan. Lorena y Miguel, estudiantes de la Lic. en Literatura Dramática y Teatro, cerrarán el primer ciclo de presentaciones en el escenario de Tepito este mayo. Miguel comentó que el próximo proyecto donde se presentará es Despertar de Primavera a principios de junio. Además, se continuará el trabajo con Proglogía Escénica.

Los invitamos a que no se pierdan las próximas funciones de Tandy, y sigan los próximos proyectos de Proglogía Escénica.

Tandy de Angélica Liddell
Dirección: Xuan Hergón
Asistente de dirección: Anaid Rodriguez

Elenco:
Miguel Jiménez
Lorena González
Xuan Hergón

Asesor de actuación: Ángel de León
Difusión cultural: Diaz Yedidyah Ariadna
Una producción de Proglogía Escénica

Sábados de mayo 2018 | 16:00 hrs / CDMX
Venta de boletos por inbox en FB @proglogiaescenica

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *