Leonardo Juárez R.
La Procuraduría del Consumidor Surit Berenice Romero, dio a conocer que las franquicias Redco, Chevron y Winstar se ubicaron como las más caras en la venta de combustibles en México, mientras que G500, Orsan y Total fueron las más baratas.
En el marco del informe “Quién es quién en los precios de los combustibles”, Romero mencionó que la gasolina regular más cara en el país está en 21 pesos con 89 centavos en Hermosillo, Sonora. La más barata se vendió en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas en un costo de 19 pesos con 55 pesos. En el tipo Premium la gasolina más cara se vendió en Veracruz, Veracruz a 22 pesos y la económica se despachó en Chihuahua, Chihuahua a 21 pesos con 61 centavos.
Comentó, en el caso del diésel el más caro se vendió en Empalme, Sonora a un costo de 22 pesos 89 centavos y el más barato en Ciudad Madero, Tamaulipas a 21 pesos con 31 centavos. En cuanto a las verificaciones realizadas derivadas de las 186 denuncias recibidas, se realizaron 161 visitas, de las cuales 7 presentaron irregularidades y una de ellas se negó a la revisión. Esta última, estación Edarsi en carretera Tuxpan-Tampico en Ozuluama, Veracruz.