REGRESA A MÉXICO “LA VELA PUERCA”

Este mes, México recibirá a uno de los grupos más sobresalientes de la escena del rock sudamericano: La Vela Puerca. La gran banda uruguaya que supo conquistar el corazón de los argentinos y recorrer el mundo con sus canciones a lo largo de 20 años de historia regresa a México a bordo de una gira que los llevará por: el Festival Rock X la Vida (Guadalajara) este 11 de marzo, el Café Iguana (Monterrey) el día 16 y el Festival Vive Latino (CDMX) el 18. Muy pronto la agrupación anunciará nuevas fechas.

 El grupo llega de la mano de su más reciente lanzamiento discográfico 20 Años: Festejar para Sobrevivir – En Vivo. Un material que es el registro audiovisual de una noche única e irrepetible en la historia de la banda: su concierto el 19 de noviembre del 2016 en el Velódromo Municipal de Montevideo. Fue con esta  fecha que la banda dio cierre de un extenso tour de aniversario con el que habían recorrido Argentina, Brasil, México, Paraguay, Chile, Estados Unidos y España. Este fue un show íntimo en un estadio repleto. Los músicos y la gente fueron a un intenso viaje a través de un setlist con agite, protesta, melancolía, reflexión,  poesía, luz y energía, mucha energía. Aquella noche la banda estuvo acompañada de músicos y amigos como Juan Casanova (Los Traidores)Emiliano Brancciari (No te va gustar)Pablo Silvera (Once Tiros)Ernesto Tabárez (Eté& Los Problems) y Pedro Dalton (Buenos Muchachos). La dirección visual estuvo a cargo de Rodrigo Labella y Lolo Paradell. La grabación de audio corrió por cuenta de Esteban Demelas Francisco Trillini, con mezcla y mastering de Esteban Demelas y Nicolás Lieutier.

 20 Años: Festejar para Sobrevivir – En Vivo se encuentra en todas las plataformas digitales y en una edición física con dos CD’s y un DVD que además del concierto incluye un documental con imágenes inéditas y momentos íntimos de la banda en gira.

 Sobre La Vela Puerca:

La Vela Puerca es una de las bandas de rock más populares, convocantes e influyentes de Sudamérica. Su formación data de 1995 en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Su perfil acelerado, combativo y colorido destacó entre la generación de artistas surgidos durante la restauración democrática, tras una dictadura de más de 10 años. Sus banderas sustituían cierto aire opresivo “no future” por una actitud crítica aunque positiva.

 Sus integrantes son Sebastián Teysera Enano (voz), Sebastián Cebreiro Cebolla (voz), Nicolás Lieutier (bajo), Carlos Quijano (saxo), Alejandro Piccone (trompeta), Diego Méndez (teclados), Santiago Butler (guitarra), Rafael Di Bello (guitarra) y José Canedo (batería).

Con más de 20 años, 7 discos de estudio y 3 DVDs, la banda ha desarrollado incansables giras por Latinoamérica, EEUU y Europa, estableciéndose como una de las propuestas de rock más sólidas del Río de La Plata. Los estadios Luna Park, Obras Sanitarias, Atlanta y Ferrocarril Oeste de Buenos Aires junto con el Teatro de Verano y el Velódromo Municipal de Montevideo son algunos de los escenarios donde agotaron localidades. Además, han trabajado con productores artísticos e ingenieros de sonido de renombre internacional como Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico, Claudio Taddei, Ricardo Troilo y Aníbal Kerpel.

FECHAS CONFIRMADAS

·        11 de marzo, Festival ROCK X LA VIDA, Guadalajara

·        16 de marzo, CAFÉ IGUANA, Monterrey

·        18 de marzo, Festival VIVE LATINO, Ciudad de México

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *