Leonardo Juárez R.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se unió a la petición del su homólogo estadounidense Joe Biden para flexibilizar las reglas de las patentes de las vacunas y con esto favorecer a los países más pobres del mundo, “desde luego es una muy buena propuesta que nosotros respaldamos, el que se pongan a disposición de la humanidad las patentes de las vacunas, esto va a ayudar mucho. Nosotros vamos a respaldar la propuesta del presidente Biden”.
Señaló, “también se trabajará para fortalecer el mecanismo de la ONU para distribuir vacunas a países pobres que no tienen opciones, que no tienen alternativas. Hay países en donde están recibiendo muy pocas vacunas; ya son más los que tienen vacunas, pero muy limitado todavía el envío de vacunas a esos países y esa es la función de la ONU”.
Apuntó, “nosotros hicimos la propuesta, fue aprobada la iniciativa por unanimidad, prácticamente todos los países en la ONU aprobaron nuestra propuesta de que se creara este mecanismo para garantizar que todos los países tuviesen acceso a las vacunas, pero no se ha avanzado”.