SAPICA la Exposición Internacional de Calzado y Artículos de Piel en León Guanajuato

Por José Luis Sosa

Fotos Héctor Gómez

En un cóctel-conferencia de prensa en la CDMX se dio a conocer que del 13 al 16 de marzo se llevará a cabo en el Poliforum León Guanajuato, SAPICA, Exposición de Calzado y Artículos de Piel, un espacio para generar un foro internacional para Encuentros de Negocios que impulse el desarrollo de la industria mexicana de calzado y su propuesta de moda hacia el mundo.

SAPICA se realiza dos veces por año, en esta ocasión se presentará la temporada Otoño-Invierno 2018, la feria más importante de América Latina y por ende se ha ganado el reconocimiento como una de las mejores ferias del mundo, de la talla de MICAM en Italia y FN Plataform en Las Vegas.

Cuenta con una superficie de 45 mil m2, más de 2 mil Stands y 850 expositores.

9 Pabellones con diferentes tipos de calzado: Alta Moda, Casual, Dama Vestir, Deportivo, Empresas en Desarrollo, Niño, Vaquero, Marroquinería y el Novedoso Pabellón del Conocimiento.

También cuenta con la participación activa de Emprendedores y Mipymes en el Pabellón de Empresas de Desarrollo, con el apoyo del Gobierno Federal y Estatal.

A la edición 2016 asistieron 2,784 empresas comercializadoras nacionales y 202 empresas extranjeras de 30 diferentes países.

Los países de origen de los compradores son; Estados Unidos, Colombia, Bolivia, Japón, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Perú, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, El Salvador, España, Francia, Italia, Nicaragua, Alemania, Bangladesh, Dinamarca, Países Bajos, Corea del Sur, Islas Caimán y República Dominicana

Cabe mencionar que a través de sus pasarelas, SAPICA se ha convertido en el escaparate ideal para que diseñadores mexicanos muestren sus colecciones teniendo como punto de parida el calzado.

Pasarela México es Moda con la participación de la diseñadora Lorena Saravia.

Pabellón del Conocimiento: Gracias a este Pabellón, SAPICA se ha transformado en un verdadero Congreso de Calzado, pues la edición anterior contó con la presencia de 1450 asistentes de 1127 empresas.

Para esta edición se tiene un programa de Conferencias que incluyen temas muy variados como: Neuroventas, Tendencias Otoño-Invierno 2019, Manufactura 4.0, Commerce, Tendencias de Materiales PV19, Tendencias y Omnicalidad, Innovación y Responsabilidad Social Empresarial.

Cabe comentar que SAPICA es un importante detonador del desarrollo económico de la región y fortalece el crecimiento del Clúster de Moda y Calzado Mexicano, además de reactivar sectores como el hotelero, restaurantero y comercial.

En cada edición se cuenta con la presencia de un país como invitado especial, en esta ocasión será Chile.

 

 

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *