Se han mantenido los precios de la gasolina con incentivos fiscales

Leonardo Juárez R.

El titular de Profeco Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que ante el alza en los precios internacionales del petróleo, el incentivo fiscal a las gasolinas en el país, ha ido a la baja, “ña mezcla mexicana de petróleo el día 14 de octubre, 76 dólares con 71 centavos, un nivel muy muy alto del precio del petróleo. Por eso el incentivo fiscal en esta semana es de 82.47 por ciento, ya solamente un 17 por ciento, 17.5 por ciento del IEPS es lo que se está cobrando. Muy, muy bajo el nivel del cobro del IEPS por lo alto del precio del petróleo”.

Mencionó que la dependencia a su cargo vigilará que las estaciones de gasolina no se embolsen el incentivo fiscal, y que el ahorro llegue a los consumidores. En cuanto a los precios de los combustibles la gasolina tipo regular más barata se vendió a 18.09 pesos por litro y la más cara en 22.98.

Apuntó, en la Premium la más barata se ofertó en 20.85 y la más cara en 23.99, en tanto que, el diésel se vendió en 19.49 el de menor precio y 23.83 el más caro.

Las marcas que vendieron la gasolina más barata durante la semana pasada fueron Rendichicas, Orzán y G500, mientras que Full Gas, Redco y LaGas, la más cara.

Respecto al Gas Licuado de Petróleo (GLP) para el caso de cilindros se vendió a 23.6 pesos por kilo y en el estacionario 13.73 el litro. Se hicieron 820 verificaciones, a siete expendedores se les suspendió y se detectó que un 11 por ciento de los cilindros están muy dañados, particularmente en el Valle de México.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *