Se han recuperado 12 mil empleos que Quintana Roo tras crisis de Covid-19

Leonardo Juárez R.

El mandatario quintanarroense Carlos Manuel Joaquín González, dio a conocer que se han recuperado 12 mil empleos en la entidad luego de enfrentar la crisis del Covid-19.

Al rememorar el fin de la “Guerra de Castas” comentó que en la entidad desde el inicio de la pandemia de Covid-19, se hizo una reconstrucción del sistema de salud. Además, se cuidó al extremo el uso de los hábitos de higiene para evitar los contagios.

Comentó, en la entidad se ha  aplicado más de 170 mil dosis, tanto para adultos mayores, así como en personal médico y otros, “la población del estado tiene una edad promedio de 26 años, la más joven de México, por lo que actualmente hay una mayor necesidad de vacunas en poblaciones de menor edad”.

El gobernador de Quintana Roo, indicó que en el estado se ha trabajado en tres objetivos fundamentales, “cuidado de la salud de todos y todas; recuperación y desarrollo de la economía y los empleos, alcanzar la armonía social, al tiempo que avanzar en el turismo. Así, tras la reapertura de los servicios turísticos se recuperó la ocupación hotelera y 12 mil empleos”.

Dijo, a la fecha en  coordinación con los tres niveles de gobierno se trabaja para atender el arribo del sargazo al Mar Caribe  y evitar afectación al turismo.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *