El Alto Tribunal se encargará del desafuero de García Cabeza de Vaca

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la  Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será la encargada de resolver el caso del desafuero del gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por lo que pidió no adelantarse en tanto no exista un pronunciamiento del máximo tribunal.

López Obrador mencionó “el Congreso de Tamaulipas lo protegió. Es un proceso legal, yo creo que va a ser resuelto por la Corte, van a decidir cuál es el procedimiento adecuado, correcto, no nos adelantemos ni en favor de una opción o de otra. Si es un problema de interpretación de la constitución, de la ley por eso existe el Poder Judicial”.

En tanto, la titular de la Segob Olga Sánchez Cordero, mencionó que la Cámara de Diputados ya votó y en su opinión García Cabeza de Vaca ya no tiene fuero, “ello pese a la controversia constitucional que está pendiente respecto al caso en el que se le acusa por la presunta comisión de varios delitos del fuero federal.

Apuntó, “la Cámara de Diputados ya votó. En mi opinión ya no tiene fuero como lo señaló el Presidente, como dijo también hay un proceso legal en curso. Se interpuso una controversia del Congreso y será la resolución de la Corte la que determine, por lo pronto ya hubo la votación en mi opinión el gobernador no tendría fuero”.

Recordó que al gobernador de Tamaulipas se le imputan los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada. 

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *