Muestra AMLO video donde insulta CMDH a funcionario de embajada de Cuba

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador difundió el video del incidente registrado en una protesta frente a la Embajada de Cuba en México, donde René Bolio, presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH), se refiere a un empleado del lugar como “negro” y “maricón”.

López condenó este hecho, “esta es una posición discriminatoria y clasista que hay que extirpar de la sociedad mexicana. Esta persona tal vez puede tener una licenciatura o una maestría, pero en el fondo sus principios son clasistas y racistas, lo cual ya no se debe tolerar”.

Ante ello, insistió en que se debe construir una clase media más humana, tolerante y educada, pues se puede ascender a grados académicos y cargos, pero alejados de todo principio humanitario.

Reiteró, que el gobierno trabaja por la educación y los valores tanto en las familias, como en los centros escolares, pues los gobiernos pasados se encargaron de promover el individualismo y la obtención de dinero y poder sin escrúpulos.

Por otra parte, anunció que la próxima semana presentará plan para regreso a clases presenciales, pues no hay pretexto alguno para que las escuelas sigan cerradas, “estamos ahora preparándonos para el reinicio a clases presenciales, tenemos que poner en buen estado las escuelas”.

Dijo, “vamos a reiniciar las clases, no hay nada que lo impida, hay un pequeño rebrote de contagios pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgo de contagios, ya no podemos seguir con las escuelas cerradas. El inicio a clases se va a dar,  con los cuidados necesarios se podrá acudir a clases y pues no podemos mal acostumbrarnos”.

Resaltó el valor de la educación en los planteles, debido a que la relación entre personas es fundamental en el desarrollo.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *