Solicita AMLO a medios que no haya más preguntas sobre violencia electoral

Leonardo Juárez R.

A menos de 48 horas de que finalicen las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los reporteros de la fuente de Presidencia que no le pregunten sobre candidatos que son víctimas de calumnias ni partidos. El válido el llamado al “voto útil” que promueven intelectuales, esto en relación al desplegado de más de 400 personalidades e intelectuales en el que señalan que hoy el voto libre todavía puede determinar el resultado, “pero si se desperdicia la oportunidad en este proceso ya no será lo mismo en la siguiente elección”.  El desplegado llama a vencer en las urnas a Morena para rectificar el rumbo.

El desplegado refiere que hay momentos cruciales en la vida de una nación y éste es uno de ellos, dice el Manifiesto por la República, la democracia y la libertad, encabezado por Francisco Valdés Ugalde y Roger Bartra, a lo que respondió López Obrador que es válido lo que piden.

Recalcó, “otra cuestión es hacer valer el compromiso con los gobernadores para que se respete la voluntad de los ciudadanos, que no haya fraude electoral ni se utilice el presupuesto para apoyar a ningún candidato o partido, que no se utilice el dinero mal habido para ese propósito, que no se compren votos ni se repartan despensas”.

Invitó a los reporteros a no tocar más el tema electoral en sus preguntas, porque no es nada extraño en esta semana se desborden las pasiones y todos tenemos que actuar con mucha cautela. Asimismo, solicitó a todos que “dejan de hostigar a la gente y sea el pueblo el que decida, nada de acarreos, que no voten los finados, nada de relleno de urnas ni falsificación de actas ni toma de casillas, nada de violencia, en especial, que las elecciones transcurran en paz”.

A todos los electores les pidió que no vayan a responder a provocaciones y hace un llamado a todos los mexicanos de todas las religiones hacer valer la democracia en forma pacífica, a no caer en la trampa de la violencia y que la jornada electoral sea una fiesta.

En la próxima jornada electoral del 6 de junio en México se definirá más de 21 mil cargos de elección popular, también se acerca el fin del periodo de las campañas electorales, el miércoles, para dar paso a la veda electoral previo al día 6. El pasado 4 de abril comenzó de manera oficial el periodo de campañas. Durante 59 días los cerca de 125 mil candidatos a algún cargo público intentaron ganar la empatía y preferencia de los electores, algunos a través de propuestas, y otros más con bailes, tik toks, cantos y demás formas para garantizar el voto a su favor.

El cierre de campañas será el 2 de junio y el 3 de junio inicia la veda electoral en que ya no hay actos políticos. Se generan condiciones para que los ciudadanos se tomen el tiempo de reflexionar sobre el voto que ejercerán en libertad el próximo 6 de junio.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *