SE PERMITE EN LA CIUDAD DE MÉXICO GIMNASIOS Y CENTROS DEPORTIVOS SOLO AL AIRE LIBRE

En el marco de “reactivar sin arriesgar”; se permitirá acondicionamiento físico y deportes individuales en espacios abiertos

A partir del pasado lunes 18 de enero, los establecimientos como gimnasios y centros deportivos tienen permitido dirigir clases de activación física solo al aire libre y con la observación en todo momento de las medidas especiales de protección a la salud que establece el Gobierno de la Ciudad de México, comentó el director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Rodrigo Dosal Ulloa, en el marco de la estrategia de “reactivar sin arriesgar”.

Explicó que las instalaciones deportivas en espacios cubiertos como gimnasios y albercas continuarán cerradas mientras esté la emergencia sanitaria por COVID-19 en semáforo rojo.

Hizo énfasis que “reactivar sin arriesgar” en semáforo rojo es para realizar ejercicios individuales o propios de un acondicionamiento físico, por lo cual mencionó que todavía no se permitirá el entrenamiento y la formación de equipos de deporte de conjunto.

“Los gimnasios y centros deportivos tomarán la iniciativa de trasladar parte de sus actividades con invitación a sus socios o clientes a espacios descubiertos, mismos que pueden ser parques o jardines”, relató.

En otro orden de ideas, recordó que el INDEPORTE en el marco del programa “Ponte Pila” ofrece a la ciudadanía una serie de videos realizados por especialistas para llevar a cabo actividad física en la comodidad del hogar, y destacó la última serie de videos dirigido a personas sedentarias los cuales están divididos en tres fases: básico, medio y avanzado.

Por igual, ofreció a la ciudadanía que ya fue positiva por COVID-19, que en el sitio de Internet del INDEPORTE encontrará una sección de ejercicios de recuperación tanto respiratorios como musculares, cuidadosamente elaborados por personal del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ’Salvador Zubirán’.

Aquí los lineamientos de medidas de protección a la salud que deberá cumplir el sector de gimnasios y centros deportivos cerrados para reanudar actividades hacia un regreso seguro a la nueva normalidad en la Ciudad de México

https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/storage/lineamientos/tipo_documento_1/archivos/archivo-63.pdf

Redes del INDEPORTE

Twitter: @DeporteCDMX

Facebook: DeporteCDMX

Instagram. Deporte_CDMX

Youtube: Instituto del Deporte de la Ciudad de México

Sitio: https://indeporte.cdmx.gob.mx/

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *