SECRETARIO DE SEGURIDAD DEL EDOMEX ENCABEZA LAS ACCIONES DEL PLAN CUAUTITLÁN IZCALLI SEGURO 

Se presentó un estado de fuerza de 480 elementos de las distintas instancias de seguridad.

·       El titular de la SSEM indicó que este despliegue tiene por objetivo neutralizar operaciones del crimen organizado, bandas locales y contener delitos de alto impacto.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de Movilidad (SEMOV), el Gobierno Municipal y la Policía Local realizaron el “Macro Operativo Interinstitucional Cuautitlán Izcalli”, a fin de prevenir y evitar actos ilícitos que afecten contra la ciudadanía.

El titular de la SSEM dijo que con este despliegue se pretende neutralizar operaciones delictivas por el crimen organizado, contener delitos de alto impacto, garantizar la seguridad, la movilidad, el orden y la paz necesarios para el buen desarrollo social.

Además, dio el banderazo de salida y expresó que el trabajo con los tres niveles de gobierno es necesario para mejorar las condiciones de seguridad en la entidad. 

También, exhortó a la ciudadanía a hacer uso de la línea de emergencias nacional 9-1-1 y el número de denuncia anónima 089, herramientas facilitadoras para las instancias, a fin de evitar que se vulnere la integridad de las y los mexiquenses.

Mediante un estado de fuerza de 480 efectivos de la SSEM, 75 unidades oficiales y cuatro vehículos con sistema de telemetría, se movilizaron ocho células integradas por personal de las instancias presentadas, las cuales realizarán recorridos de barrido en las colonias de mayor afluencia.

Aunado a ello se llevarán a cabo revisiones al transporte público y se mantendrá vigilancia en cuatro puntos periféricos de monitoreo, tres puntos de inspección provisionales, así como la inspección y clausura de puntos irregulares de venta de alcohol.

A esta causa, también asistieron autoridades del Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, la titular de la Subsecretaría de la Policía Estatal, elementos de la GN y de SEDENA, FGJEM, Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMEX), la Secretaría de Movilidad (SEMOV), y la Policía Municipal y de Tránsito.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias se encuentran a su disposición las 24 horas del día. Puede contactarnos, a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS Edomex.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.