Segunda entrega del Pergamino a la Libertad de Expresión

Se celebó con mucho éxito la segunda entrega del Pergamino a la Libertad de Expresión. Reconocimiento que entrega el SENADO de la República a los comunicadores más notorios de radio, prensa escrita, Internet y televisión.

Con la venia del vicepresidente de la Cámara Alta del Poder Legislativo de México. Senador Adolfo Romero Lainas, se encomendó al comunicólogo Marco Antonio Rodríguez Hernández, Director General de Grupo Radiofónico y Medios la organización y postulación de los galardonados.

Gr Medios, regido por Martha Hernández Martínez y su equipo de colaboradores informaron que por motivos del proceso electoral en puerta se anticipó el festejo del Día Internacional de la Liberta de Expresión.

En el uso de la palabra el Dr. Adolfo Romero Lainas, vicepresidente de la mesa directiva del senado de la republica dijo: “Quiero felicitar a todos a los que organizan este pequeño aliciente, para que no decaiga el ánimo de seguir trabajando en algo que es muy peligroso, en algo que cuando los demás se sienten lastimados les duele, y dice el dicho “La verdad no peca pero incomoda”, quiero felicitarlos a todos ustedes, quiero pedirles que no dejen esa hermosa profesión que han decidido llevar, todos los oficios debes ser orgullosamente prestados o dados por el ser humano, no hay nada que nos pueda avergonzar de decir o hacer, cuando se hace con los buenos principios que a los mexicanos nos enseñaron, tenemos esa fama de ser gente honesta, gente amigable, gente solidaria y sobre todo gente creadora, sean bienvenidos al Senado de la República”.

El Periodista Marco Antonio Rodríguez y Director General de GR Medios S.A. de C.V., describió la visión del Pergamino a la Libertad de Expresión y ensalzo los valores que deben de tener los galardonados.

Las ponencias sobre el rubro fueron acertadas y recurridas por talentosos y experimentados comunicadores como: Don Manuel Aparicio Méndez, Alejandro Omaña y El Dr. René Narváez Lozada, quien, por cierto, “defendió” en su discurso “a ya sabes quién”.

Más de 50 periodistas, locutores, fotógrafos y conductores fueron reconocidos en este magno evento. Cabe destacar que en esta ocasión también se reconoció a Instituciones Universitarias que convierten en experiencia laboral al periodismo.

Así fue como la acreditada Universidad para el Desarrollo Integral UNID campus Tlalnepantla, institución educativa, que imparte la licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación y el prestigiado Corporativo Universitario México (CUM), donde se preparan a las nuevas generaciones de licenciados en Comunicación Colectiva y Periodismo se hicieron acreedores a tan importante reconocimiento.

Asimismo, se le reconoció su trabajo de muchos años a Don Oscar Ricardo Suárez Avendaño, por su trayectoria en medio digitales. Hoy el Señor Suarez Avendaño, preside el prestigiado canal de televisión GlobalTv que en este momento se encuentra en desarrollo y expansión por todo el territorio nacional.

Mención especial y enorme cantidad de aplausos merecen la Profesora Yesenia Carrillo, Martha Hernández Martínez y la estrella internacional Paty Santos, “La Tumba Hombres”; pues sin ellas no hubiera lucido tanto este gran acontecimiento.

 

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *