Si le demuestran a Robles Berlanga los delitos que cometió, tendrá que pagarlos

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si se demuestra que la exsecretaria de la Sedatu, y de la extinta Sedesol, María del Rosario Robles Berlanga, incurrió en actos de corrupción deberá reparar el daño, “esto es necesario, el que se reintegre se recupere lo que se robaron”.

Mencionó que en este caso fue muchísimo el dinero que se malversó, fue un gran saqueo y ahora se deberá recuperar lo más que se pueda. Este caso está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Poder Judicial de la Federación, quienes actuaran con transparencia y legalidad.

Y no quiso hacer mayores comentarios para no interferiré en proceso y los jueces serán quienes defina  la situación.

Al referirse al tema de las Unidades de Medida y Actualizaciones (UMA), manifestó “estoy consciente de esta injusticia y vamos a enfrentar el problema”, se dará solución a los trabajadores al servicio del Estado que vieron afectadas sus jubilaciones con el cambio de salarios mínimos a UMAS. “Esto se decidió en los gobiernos anteriores y necesitamos revertir tales decisiones. Es mucho lo que hicieron en contra de los trabajadores al servicio del Estado”.

Recalcó, se buscan alternativas, a pesar de una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “la economía va bien y este año se espera un crecimiento del 5%. Sólo en esto somos conservadores y podemos crecer más”.

Pidió tiempo para poder detener la embestida contra los jubilados y garantizar que sus retiros sean justos. “Necesitamos un poco de tiempo y pasar esta situación de crisis”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.