Sicarios del “Mencho” tras agresión a participantes en rally

*Los gatilleros iban por un grupo en especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco dio a conocer que en el ataque efectuado a 20 personas en días pasados en Puerto Vallarta se encuentra gente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aunque se encontraba enfocado directamente a tres personas, que están en calidad de desaparecidos, por lo que continúan sus investigaciones en torno a este caso.

En conferencia el fiscal de la entidad Gerardo Octavio Solís, indicó que en el desarrollo de las pesquisas por la desaparición de tres personas originarias de Guanajuato y la muerte del empresario de esa entidad Joaquín “N” las diligencias arrojan que el ataque perpetrado por sujetos armados, fue dirigido hacia ese grupo específico, pero se desconoce si se ha exigido el pago por la liberación de los guanajuatenses.

Recalcó fue un ataque dirigido hacia un grupo de tres o cuatro personas máximo.  “el resto de las personas por información indirecta que nos ha llegado es que fueron liberadas y estaríamos hablando de esas tres personas que en este momento son el objetivo de nuestra búsqueda”.

Sobre la petición de rescate por parte del grupo delictivo que realizó el secuestro refirió  “desconocemos si los familiares de estas tres personas hayan recibido alguna llamada con una petición económica, al menos de la declaración que tenemos no se infiere, ni se manifiesta que hubo tal pretensión, seguiríamos en espera del resto de los familiares para continuar a fondo esta investigación”.

Mencionó que hasta el domingo pasado se tuvo indicios de la privación ilegal de la libertad de personas en ese hecho, mientras que el lunes se presentó uno de los familiares de las víctimas para interponer la denuncia. Hasta ahora esta es la única denuncia por desaparición.

Apuntó, el denunciante se hizo acompañar de otra persona que menciona que en lo general, “es uno de los testigos sobrevivientes al hecho, mencionan que fueron privados de su libertad y trasladados a algún domicilio y posteriormente liberados quedándose en un número de tres personas al parecer, las que podrían estar privadas de su libertad”.

El titular de la FGJ pidió  a los familiares de las personas desaparecidas en ese hecho, a que se presenten declarar y a compartir la información que tienen del caso para que se pueda seguir avanzando la investigación.

Destacó, en las indagatorias se estableció que el empresario fallecido a causa de la agresión como algunos de sus familiares, tenían varios domicilios registrados  en la población de Santa Rosa de Lima. Además de que algunos de sus familiares tenían antecedentes penales, aunque sobre eso no se a encontrado ningún  indicio de lo anterior.

Total Page Visits: 182
Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *