Solo el 82% de los mexicanos tiene acceso a servicios de salud

“Conservar la buena salud es prioritario en todo momento; sin embargo, entendemos que hay situaciones que están fuera de nuestro alcance”: Dante Teytud
Ciudad de México a 19 de marzo de 2020.- Actualmente el mercado de los créditos ofrece un abanico de opciones importantes que permite cumplir distintos objetivos como la adquisición de bienes inmuebles, automóviles, momentos de esparcimiento o adquirir algún otro bien patrimonial; sin embargo, muchas veces se olvida los temas relacionados con la salud.

Una emergencia puede resultar en cualquier momento, de hecho, con base en los datos más actualizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), solo el 82% de la población tiene acceso a servicios de salud.

Conservar la salud es prioritario en todo momento; también sabemos que existen situaciones fuera de nuestro alcance las cuales implican un desfalco de efectivo. Es por ello que cuando se trate de una situación parecida o una contingencia de alto impacto en la sociedad, es importante saber que contamos con instituciones que puedan respaldarnos en esos momentos impredecibles donde se necesite un mayor flujo de efectivo, agregó Dante Teytud, experto en finanzas personales y Director Comercial de Credifiel.

Existen algunas herramientas financieras útiles en casos de emergencias médicas, que permiten contar con el efectivo para solventar consultas, servicios médicos o bien poder financiar un tratamiento especializado en hospitales particulares y en casos más extremos ayudar con alguna emergencia en la que pudiéramos estar envueltos nosotros, algún familiar, amigo o persona cercana. Por ello, es importante considerar lo siguiente al momento de solicitar un crédito: 

  1. Facilidad en la solicitud: Algunas instituciones financieras tiene acuerdos con sectores laborales para la gestión de créditos. Este tipo de alianzas favorece el otorgamiento de créditos de una manera sencilla y práctica.
  2. Rápida capacidad de respuesta: Ante una enfermedad grave, no podemos esperar a que pasen tantos días para que aprueben el crédito, se comience el trámite y mucho menos, a que entreguen el dinero. Por esta razón es que debes buscar una opción que tenga esa rápida capacidad de darte respuesta, así en pocas horas tendrás el dinero en tu cuenta bancaria, listo para que dispongas de él.
  3. Oportunidades para sectores vulnerables: Para las personas pensionadas y jubiladas, en la mayoría de las ocasiones las posibilidades se reducen ya que “no tendrán recursos para poder liquidar el préstamo”. En caso de enfermedad, tienes que buscar una opción que no te ponga trabas por eso, sino todo lo contrario, debe ayudarte a resolver la situación lo antes posible, además de agilizar el proceso.
  4. La menor tasa de intereses: Una vez que haya pasado la emergencia médica tendrás que ocuparte de saldar el préstamo por completo. Si eliges una opción de descuento vía nómina, verás que liquidar tus pagos será mucho más sencillo.

 Existen diferentes herramientas de las que podemos hacer uso ante estos casos, ya que la salud no es un tema que pueda esperar y los gastos médicos pueden ser un duro golpe a la cartera; no obstante, siempre se puede contar con soluciones pensadas para cada uno de los perfiles de los mexicanos, por lo que Credifiel refrenda su apoyo ante cualquier tipo de enfermedad o contingencia. 

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *