Soltando Garra

Por: El Jefe Soto

EL CNAR         

El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) dirigido por Don Héctor García Antonio, quien dio a conocer los protocolos sanitarios que se llevaran a cabo para retomar las instalaciones y de esta manera, vuelvan los atletas clasificados a su preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXII Olimpiada, que tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Tokio, Japón.

En el CNAR recae la responsabilidad de contribuir ampliamente a la preparación física, psicológica e intelectual del seleccionado; subrayo que es viable e importante afinar técnicas de las diferentes disciplinas deportivas. García Antonio, argumenta que para la justa deportiva de Tokio 2020, se procura implantar un record en el medallero olímpico.

El Director del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, Héctor García Antonio, destacó, que el CNAR es un centro que facilita el entrenamiento diario de talentos y deportistas de alto rendimientos.

No sobra comentar que la fundación Honoris Causa Internacional, Galardonó a Héctor García Antonio, Director del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, por su ardua labor en pro del deporte nacional y lo nombro hombre del año 2019.

INDEPORTE

Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), viene trabajando a marchas forzadas y tratando de salir avante ante los retos que la nueva normalidad impone tras el covid-19, su Director General Rodrigo Dosal Ulloa, quien cuenta con experiencia y juventud, pues con anterioridad se desempeñó con mucho éxito al frente de Planeación y Desarrollo académico en la Dirección General del Deporte Universitario en la UNAM.

Informo que el programa “Ponte Pila” que maneja la Dirección de Promoción y Desarrollo de la Cultura Física y el Deporte a través de la subdirección de Deporte Comunitario, tiene un equipo aproximadamente de 1,901 expertos (16 Coordinadores de Alcaldía, 43 Subcoordinadores y 1,842 Promotores), entrenadores deportivos, activadores físicos y/o recreativos, así como deportistas, que colaboran confeccionando el programa como Promotores y desarrollan las actividades en los espacios públicos de la ciudad.

Sin embargo, las redes sociales dan cuenta de que el programa social “Ponte Pila” ha llevado a cabo recortes injustificados de facilitadores y promotores lo que ha dejado al programa en una situación complicada. No obstante, la reducción del número de participantes y seguidores, en el programa “Ponte Pila” se justifica debido a las medidas sanitarias que se dictaron y a las clases que se imparten a distancia.

Empero, Rodrigo Dosal Ullua, reconoce que el ejercicio mejora la salud física y mental. Por lo que asigna tareas a su cuerpo operativo y administrativo, a fin de optimizar y agilizar el programa social “Ponte Pila” que se ha  posicionado con mucho éxito en la capital del país.

De igual manera nos comentan y ratifican que el maratón de la ciudad de México, no se llevara a cabo pues de momento no existen las condiciones mínimas necesarias para que los corredores compitan en alguna de las dos distancias, 42.195 kilómetros y 21.097 kilómetros.

Por otra parte, el subsecretario de Gobierno de la Cdmx, Félix Arturo Medina Padilla, comento a este reportero de la Revista “Voces Escritas, reflejo de expresiones”, que Rodrigo Dosal Ulloa, ha venido cumpliendo oportunamente con las tareas encomendadas por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y que nadie duda de que saldrá avante ante estos nuevos retos. Puntualizo.

CONCURSO DE BARRAS

La “Banda de Iztapalapa” organizó un concurso de Street workout o Entrenamiento callejero o simplemente Calistenia Perú, la organización del concurso de barras estuvo a cargo de Gustavo Estrada, campeón estatal paralímpico quien refiere que se refugió en las “Barras Ermita del eje 6”, tal concurso fue nombrado “Lucha de Titanes” y calificó velocidad, estética en los ejercicios. Un considerable número de participantes se hicieron presentes y se entregaron premios al 1er., 2do y 3er lugar.

La reconocida instructora de fitnees y fisicoconstructivismo; Dulce Guerrera. Auxilio y apoyó a esta gran competencia “Circuito de Fuerza”. Con una estética increíble, demostrando fuerza y garra el ganador del primer lugar fue Jesús, a quien la banda le dice “el mascarita”, el segundo lugar fue para Bernardo a quien se le conoce como “El gente” y el tercer lugar fue para Rodolfo.

No omitimos destacar que la única mujer dentro de la competencia fue Dulce Guerrera.

HOTEL MARALISA EN ACAPULCO, GUERRERO

El afamado Hotel Maralisa, situado en el Fraccionamiento Magallanes, C.P. 39670 en Acapulco, Gro. Ofreció una súper clase de Fitnees a sus huéspedes, la clase corrió a cargo de la reconocida instructora Viky Ortiz, quien derrocho gracia, talento y profesionalismo.

La gerente general del Hotel Maralisa, Genoveva Cíntora Cortés, manifestó sentirse muy satisfecha con la clase que impartió la Instructora Viky Ortiz; refiere que para la próxima clase que se organice sin lugar a dudas estará a cargo nuevamente de la prestigiada y guapísima Viky Fitnees, como también, se le conoce.

Genoveva Cíntora, filtro que el Hotel Maralisa, prepara grandes sorpresas para este mes patrio, añadió, que en la zona de albercas está pensando realizar un gran festejo, pues Acapulco es un paraíso terrenal y de ensueño que deja en libertad a fantasías de chicos y grandes. Pidió que hagan sus reservaciones con antelación al siguiente número telefónico: 744 190 6812.

Total Page Visits: 483
Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.