Leonardo Juárez R.
Durante su gira por Tabasco el presidente Andrés Manuel López Obrador junto con el gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que en la entidad va a la baja el homicidio doloso, la extorsión, el secuestro, por lo que pasaron del séptimo lugar nacional al onceavo en la incidencia delictiva a nivel nacional.
Durante una reunión efectuada en las instalaciones de la 30ª Zona Militar en Villahermosa, López Hernández mencionó que al parejo de la seguridad, se avanza en la construcción de obras prioritarias como la nueva refinería en Dos Bocas y el Tren Maya, en las que tiene que ver su administración por los empleos y las obras que impactan a su entidad.
Mencionó, se recibieron un millón 45 mil dosis de vacunas contra Covid-19, de las cuales se han aplicado más de 990 mil, y 640 mil personas tienen su esquema completo, al tiempo que se trabaja para combatir un posible tercera ola de contagios.
Mientras que el secretario de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval González, indicó que los delitos de alto impacto van a la baja, a excepción del robo a transportistas que tiene un incremento. En lo referente al homicidio doloso la entidad ocupa el lugar número 21 a nivel nacional al registrar mil 37, y los municipios con mayor incidencia delictiva en la entidad están Centro, Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco y Macuspana (tierra del primer mandatario).
Apuntó, en la lucha contra el robo de combustibles, un delito que también va a la baja, hay una disminución en el número de tomas clandestinas al pasar de 536 a 126 en lo que va del año.