Por temor a que cantemos libres en Foro A Poco No

 “Por temor a que cantemos libres”, unipersonal para una actriz cantante y una pianista  que  a través del personaje principal de “La Cantante”, nos conducirá a un viaje por la historia de cinco maravillosas locas, mujeres encerradas en la lóbrega fantasía de cómo ser mujer. Cinco monólogos con canciones al piano, servirán para narrar un episodio en la vida de ellas, donde “elegir otro modo de ser” es la única forma de libertad posible ante sus condicionantes sociales. Prisiones, conventos, tribunales, casa paterna y Estado son los lugares de los cautiverios que Mauricia Josefa, Doña Gertrudis, María López, Trinidad Ruíz y la joven universitaria deberán confrontar, decidiendo SER.
 
Nuestro espectáculo contiene elementos del Teatro Contemporáneo, Cabaret y Café Concert, y está inspirado en los casos reales de cinco mujeres mexicanas que fueron encerradas en algún “depósito de esposas” desde el siglo XVII hasta nuestros días.
 
Finalmente, nos parece indispensable hacer proyectos escénicos que cambien las narrativas convencionales en temas de género, brindándonos la posibilidad de transformar aquello que creemos ser y nos permitan visualizarnos en igualdad de derechos. Promover una sociedad igualitaria y libre de violencia hacia las mujeres es sin duda alguna el afán del proyecto POR TEMOR A QUE CANTEMOS LIBRES.
 
Los esperamos.
Día: Viernes 02 de Marzo.
Hora: 20:30 Hrs.
Lugar: Foro A Poco No.
Dirección: República de Cuba 49, Centro Histórico.
Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *