Terapia auditivo – verbal, la clave para volver a escuchar

En México la cantidad de persona que padecen algún tipo de pérdida auditiva rebasa los 20 millones de habitantes y ésta va en aumento. Afortunadamente existen diferentes soluciones, como un implante coclear, que pueden ayudar a restablecer la audición; sin embargo, una de las piezas claves para que los pacientes puedan integrarse a sus actividades es la rehabilitación.
Usualmente se asocia la rehabilitación a algún tipo de terapia física; no obstante, la terapia auditivo-verbal está pensada, así como diseñada para aquellas personas que sufren alguna discapacidad auditiva, donde se pone especial atención en el desarrollo del lenguaje.
Los especialistas resaltan que, si este tipo de atención se brinda desde la infancia, existe mayor probabilidad de que los niños y niñas adquieran las habilidades para una comunicación efectiva mucho más rápida que un adulto; al tratarse en edades más avanzadas las expectativas varían según cada caso.
MED-EL comprometido con la audición de los mexicanos y en este el mes de la sordera, quiere hacer énfasis en que las terapias auditivo-verbales no son cosa de sentarse un par de veces a la semana y practicar, es un estilo de vida que compromete no solo al paciente, sino a toda su familia, ya que serán el apoyo principal.
Este tipo de terapia es esencial para obtener resultados sin importar cuál sea la tecnología auditiva que los estimule para poder oír. Queremos que México sea un país donde todos nos escuchemos.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.