Vive Latino 2018 afina detalles y trae muchas sorpresas

Texto y fotos: Mayahuel Gutiérrez

La tarde del 18 de enero se llevó a cabo la rueda de prensa del Festival Vive Latino XIX, el cual se llevará a cabo el 17 y 18 de marzo en el Foro Sol.

El Vive Latino promete tanto y más que en ediciones pasadas. En esta ocasión el festival ofrece una App para que planees tu itinerario y aproveches tanto los conciertos como los eventos en las carpas, entre las más esperadas figuran la de Ambulante y Comedy Central.

También, ofrece espacios preferenciales para los asistentes con discapacidad y un acompañante. Esto gracias a RESTART quienes promueven #ViveAltruista, para que todos los asistentes puedan disfrutar del Festival sin impedimentos por la ubicación.

La carpa a cargo de Comedy central presentará el sábado 17 a: Nicho Peña Vera, Fabrizio Copano, Alexis de Anda y Alex Fernández; mientras el domingo 18 estarán: Sandro Ruiz, Fran Hevia, Alan Saldaña y Carlos Ballarta.

Además, cada jueves se publicará un fanzine para que conozcamos mejor a los partícipes de este magno Festival, que en esta ocasión planea contar con 84 bandas y más de 70,000 asistentes por día; para un tercio de los cuales el INJUVE de la CDMX y el ayuntamiento de Tlalnepantla ofrecen el programa Regreso Seguro, con transporte RTP a distintos puntos del área metropolitana gratuito si se solicita en el Ayuntamiento de Tlalnepantla y por $7 pesos en general de 12pm a 3am.

El Festival presentará tres canciones con la propuesta “Hay un nosotros”, la cual recaudará fondos para los afectados del 19 de septiembre del 2017, se contará con artistas como Cecilia Toussaint, Ely Guerra, Denise de Hello Seahorse entre otros, y Cultura Colectiva se encargará de hacer llegar las regalías a los afectados por el terremoto.

También se continuará el programa Neutralízate, el cual se implementa desde 2010 con la empresa ProNatura para resarcir la contaminación de todo el evento e impulsar la reforestación en distintas zonas del país. Durante el Festival se invitará a los asistentes a colaborar adquiriendo bonos de carbono mediante pulseras y al termino de todo el Festival, el cálculo de la huella de carbono será pagada en bonos de carbono por los organizadores del Vive.

Uno de los espacios que contará con más actividades es El Parque. Ahí se promueve una zona familiar con clases de skateboard para los pequeñitos, un sensorama, concursos, y además dos talleres de ilustración y cuenta cuentos con los que colaborará la Feria del Libro Infantil y Juvenil, FILIJ.

Los abonos se agotan y pronto llegarán a la fase 5, cuyo costo es de $2050 para el 17 y $2550 para el día de clausura. Cabe destacar que el arte del cartel y el video del Vive Latino 2018 corrió a cargo de Flaminguettes: Daniela Villanueva y Mara Soler.

Finalmente Jordi Puig, director del Festival, invitó a la experiencia de este evento que “está vivo y puede cambiar en cualquier momento”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *