ZAIRA FRANCO presenta ARROYO SECRETO, tercer video-clip de su álbum debut TUMBALÁ.

ARROYO SECRETO nos habla de una identidad mexicana moderna, que toma nuestras raíces y con ellas se reinventa en una expresión llena de belleza y reflexión.

 Zaira Franco es una cantante mexicana de talla internacional que con su primer disco Tumbalá ha visitado ya diversos países de Europa, Centro y Sudamérica. Su propuesta, en la que fusiona poesía y música, es una de las más sólidas  en la escena musical mexicana.

Este álbum debut incluye canciones de su autoría y de los compositores Rafael Dendara y Rodrigo Guzmán Vallejo, que tienen como hilo conductor la inevitable presencia de la muerte en nuestra vida.  En dos de las canciones, la lírica es poesía de dos de nuestros grandes poetas:  Jaime Sabines y Octavio Paz.

  1. Corazón abierto/ 2. Arroyo Secreto/ 3. Tumbalá/ 4. Cuando no me vez/ 5. Recupera en mí/ 6. Equivocadamente/ 7. La cocina/ 8. Paso lento/ 9. El último habitante del planeta/ 10. Nene/ 11. No basta/ 12. ¿Qué puede ser de mi?/ 13. Paso la noche en vela (réquiem)/ 14. Crepúsculo viajero

Disponible en iTunes y Spotify

 

https://itun.es/mx/HEly7

https://open.spotify.com/album/02jTnGCeWS78bM4FJObTK5

 

En su canción Arroyo Secreto, usa fragmentos  del poema “La casa de la mirada”, de Octavio Paz  y en Tumbalá, toma el poema de Jaime Sabines, “Canciones del pozo sin agua”.

Con un gran compromiso con la identidad y la cultura mexicana, Zaira Franco ha sido emisaria de nuestra riqueza artística con gran orgullo y respeto.

Su música, que se puede definir como fusión latina, incluye géneros desde el Bolero, pasando por el Son Jarocho, hasta el Blues y el Rock.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *