Exgobernador de Puebla Mario Marín es detenido en Acapulco.

Por: Miguel Rodríguez

El exgobernador Mario Marín fue detenido en el Puerto de Acapulco, Guerrero, tras realizar un cateo en un inmueble, como como parte de las investigaciones de la Procuraduría y en cumplimiento a una orden de aprehensión que existe en su contra por el delito de tortura, en contra de la Periodista Lidia Cacho. Informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El exgobernador mejor conocido como el “gober precioso”, será trasladado a la ciudad de Cancún Quinta Roo, donde se encuentra la autoridad que lo requiere. Se adelanto que el delito cometido se consigno en el sistema de justicia mixto por lo que  está catalogado como un delito grave y por lo tanto no tiene derecho a fianza.

Aunque el 2018 el juez segundo de distrito en Quintana Roo, negó la orden de aprehensión en contra de Mario Marín y otros implicados como el jefe de la policía judicial de Puebla, en 2019, la magistrada Titular del Primer Tribunal Unitario Vigésimo Séptimo de Circuito, revocó esa decisión y ordenó la captura del exgobernador, así como de Kamel Nacif, con quien estuvo de acuerdo en torturar a Lydia Cacho. En 2005 hechos que fueron narrados por la misma Lydia.

Cacho fue detenida en 2005 por los posibles delitos de difamación y calumnias, cargos presentados por Kamel Nacif Borge, a causa de la publicación del libro “Los Demonios del Edén”, en el que la escritora describe fiestas en las cuales supuestamente se pervertía a menores de edad. En dicha época se dieron a conocer audios de las llamadas entre Kamel Nacif y Mario Marín, en las que este último manifestó su apoyo al empresario para imponerle un correctivo a la periodista.

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, señalo que el exgobernador contaba con una ficha roja en interpol. Por lo que era buscado en 194 países, pertenecientes a esta organización policial.  

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.