Alacrán Berchelt aprieta su preparación para su séptima defensa del título del CMB

Texto y Fotos: Jose Luis Kimmaya

Miguel Ángel, Alacrán berchelt, se encuentra realizando preparación para realizar su próxima pelea que es la séptima defensa del campeonato super pluma de la Comisión Mundial de Boxeo, (CMB), Cervera, Nació el 17 de Noviembre, de 1991 en Cancun mex, su récord profesional es de  37 Ganadas: 33 por ko, 3 por decisión, 1 descalificación, y 1 pérdida cero empates.

Berchelt es el actual campeón y su próximo rival es el exolímpico, Oscar Valdez, quien es el retador obligado por el CMB, pues es el mejor rankeado, Alacrán ostenta el campeonato desde el año 2017 después de arrebatárselo a Francisco Vargas, y a quien en una revahca en la quinta defesa del campeonato lo derrotó nuevamente. Por lo que es considerado el segundo mejor super pluma, por la Transnational Boxing Rankings Board, The Ring Magazine y Boxrec

Alacran considera que Oscar Valdez es muy bueno y que le gustaría una trilogía con él, pero asegura que para eso debe primero enfrentarlo y de ahí ver hacia el futuro, los últimos rivales que han caído ante la pegada de Berchelt han sido:  Takasy Miura, Bandido Vargas, Miky Román, Jason Sosa. Por lo que ya suma 3 años ostentando el título.

El campeón siempre ha demostrado ser una persona agradable y humilde, pero sobre todo accesible, incluso contó a los reporteros una anécdota de sus inicios. Y dijo “en un ocasión un Sr que trabajaba en Gatorade, me veía pasar cuando iba a entrenar y yo llevaba los guantes colgados en el cuello, entonces se me acerco y me regalo una mochila de Gatorade para que echara mis guantes, pero yo pasaba por un barrio peligroso y por eso lleva los guantes en el cuello para que todos vieran que era boxeador y que me sabia defender, y bueno si el Sr me viera ahora como Campeon Mundial”.   

El entrenamiento lo están llevando en jiquipilco, donde está concentrado todo su equipo liderado de la mano  de su entrenador, Alfredo Caballero, con el único objetivo de  salir con el brazo en alto, en esta séptima defensa,  que está pactada para el mes de noviembre.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *