AMLO se sube al ring con diarios estadounidenses por decesos en Pandemia

Leonardo Juárez R.

El titular del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador por enésima ocasión retomó el tema de las defunciones por Covid-19 en México, y arremetió contra los  rotativos estadounidenses The New York Times, Washington Post, Wall Street Journal y Financial Times, quienes en sus publicaciones difunden un mal manejo de la pandemia de su administración y que las cifras de defunciones que dan por la crisis sanitaria se quedá corta a las que dan oficialmente, “nosotros no ocultamos nada”, esos diarios “están en una grave crisis de credibilidad”.

Recalcó, “fueron cooptados por los medios por las grandes corporaciones económicas y financieras, en el tema de las cifras la Secretaría de Salud (SSA) es totalmente transparente. Lo de las cifras pues ha provocado alguna polémica, hasta el expresidente Felipe Calderón salió a exponer que era mucho más el número de fallecidos que lo que aquí se informa, lo retomó el Washington Post, o sea, haciéndolo muy grande”.

Insistió, “la verdad es que se ha informado bastante y se seguirá haciendo.  Nosotros hemos hecho todo lo que hemos podido realizar, diría que ha habido una entrega total, se ha actuado no sólo como buenos servidores públicos, sino de buen corazón, con mística, para enfrentar la pandemia, para evitar los fallecimientos. Hemos trabajado día y noche, y estamos hablando de muchos trabajadores de la salud”.

Refirió, tan es así que la misma  Organización Mundial de la Salud ha hecho reconocimientos a México, porque fue el país de América Latina que llevó a cabo la mayor reconversión de hospitales para atender enfermos para evitar fallecimientos. “Somos de los primeros en obtener la vacuna, en estar aplicando la vacuna, lo previmos con tiempo”.

De nueva cuenta acotó “sin embargo, nuestros adversarios, que son muy inmorales y son capaces de valerse de todo, hasta del dolor humano, andan siempre zopiloteando”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *