Arremete AMLO contra el INE, tienen suficiente dinero para consulta

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió de nueva cuenta en contra del presidente Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello, al señalar que tiene el INE cuenta con suficiente dinero y es el organismo electoral más caro del mundo,  al tiempo en que convocó a la ciudadanía para votar sí o no y en el eventual juicio contra los expresidentes Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto.

Ante la declaración de Lorenzo Córdova respecto a que hacen falta recursos para la organización de la consulta del próximo domingo 1 de agosto, López Obrador insistió “ya es deporte nacional echarle la culpa a la austeridad Republicana, el

INE cuenta con 20 mil millones de pesos, la mitad son para los partidos políticos y 10 mil para su manejo”.

Reiteró el llamado a la población para salir a sufragar de forma libre sobre los expresidentes, además de que en cada una de sus conferencias matutinas explicará a la gente la mecánica para votar, debido a que la redacción de la pregunta  es “ambigua y ‘barroca”.

Refrendó su posición en la misma, no va a participar en la consulta y va a seguir adelante, pero no quiere pasar a la historia como “tapadera o cómplice. Si hay materia o razón para la consulta, debido a que Carlos Salinas de Gortari entregó a sus allegados los bienes de la nación. En el caso de Ernesto Zedillo Ponce de León por haber hecho con el Fobaproa una deuda privada a pública, la cual estamos pagando desde hace más de 30 años. Vicente Fox Quesada por haber traicionado a la democracia y haber engañado al pueblo”.

Por lo que hace a Felipe Calderón Hinojosa por desatar una guerra contra la delincuencia sin atacar las causas, y dar la orden para rematar a heridos, pues el índice de letalidad creció y había más muertos que detenidos. En lo concerniente al expresidente Enrique Peña Nieto, comentó se le debe juzgar por la corrupción y por sobornar a los legisladores para que votaran a favor de todas sus Reformas Estructurales.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *