Quadri de la Torre es clasista y discriminador, dice López Obrador

Leonardo Juárez R.

El titular del Ejecutivo federal Andrés López Obrador volvió a ser valederos los pronósticos y la imagen de visceral y rencoroso contra las personas que no coinciden con su visión y no comparten los beneficios de la 4 T que encabeza, al atacar por tercera ocasión al diputado electo  Gabriel Quadri de la Torre, a quien calificó de clasista y discriminador, al decir que “las personas deben superarse pero no aspirar a ser ‘Fifi’ y volverse egoístas con una vida de lujo barato”.

López aseveró “pueden tener altos grados académicos y ser muy susceptibles a la manipulación, por eso estamos hablando de una clase media solidaria, fraterna, no ladina, y repito no aspiracionista. Claro que hay que superarnos, pero no volvernos egoístas y aspirar a ser ´fifí´. Toda esa vida vacía, de lujo barato, de apostar todo a lo material, a triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole”

Por enésima vez solicitó a sus colaboradores encabezados por Jesús Ramírez Cuevas, se pasara en pantalla una de sus conversaciones en redes donde Gabriel Quadri escribió: “si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”.

Tras lo anterior, López en tono molesto reiteró que se debe buscar una mejor sociedad, donde se respeten las culturas y al ser humano. Ahora los grados académicos se malentienden como grados de nobleza, “tanta fue la manipulación que quienes votaron por Quadri, pues son esa sociedad que comparte el discurso y tiene grados académicos como grados monárquicos”.

Reiteró, “es necesario llegar a la construcción de una nueva sociedad, de una clase media y media alta más culta y que no acepte esas ambigüedades”.

Por otra parte, dio a conocer que comenzó la distribución de apoyos para adultos mayores en todo el país  desde el pasado viernes, la nueva entrega bimestral reflejará un aumento con lo que se buscará iniciar los incrementos proyectados para finales de año.

Refirió, como ya pasó la veda electoral ahora si puede hablar de ello, y comunicar a la población que todos los programas de gobierno siguen en pie. A finales de esta administración los adultos mayores podrán gozar de casi el doble del beneficio bimestral y de 2 mil 500 pesos bimestrales pasar a 5 mil.

Asimismo,  aprovechó para señalar que las seis farmacéuticas con las que se contrató vacunas contra el Covid-19 han cumplido, y ellas son quienes buscan su representación legal, “esto es a la fecha no hay anomalías en los contratos y todo camina de acuerdo a lo proyectado por el gobierno de la República.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *