Sostiene AMLO que la oposición está menguada y va a tener problemas

Leonardo Juárez R.

El titular del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador aseguró que la oposición está menguada y va tener problemas para elegir candidatos a la presidencia de la República en 2024, por lo que les exhortó a que “le echen ganas. A diferencia de sus adversarios, Morena tiene muchas mujeres y hombres con la capacidad para gobernar México, y por eso están intentado echar a pelear a al canciller Marcelo Ebrard y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum”.

Apuntó, la única opción de sus adversarios se preguntó “si van a postular a un personaje famoso o van a fabricar a alguien como un producto chatarra para que con publicidad se engañe al pueblo”, esto a raíz de las publicaciones  hechas por The New York Times, que de confirmarse acabarían con las aspiraciones presidenciales del exjefe de Gobierno de la CDMX, y en varios círculos políticos se dice que la balanza se inclinaría por Sheinbaum Pardo “ya que estaría el al control, y la actual mandataria sería una comparsa”.

En señalamientos ya desgastados y sin convencer, el mandatario López Obrador refirió que “lo del tren de la Línea 12 o Dorada es  para afectar a nuestro movimiento a la transformación. El objetivo de nuestros opositores es poner a pelear a Marcelo con Claudia, muy vulgar porque ni Marcelo ni Claudia van a caer en la trampa, y como lo dije la vez pasada, nosotros tenemos muchísimos con posibilidad de llegar a ser presidentes, mujeres y hombres el problema lo tienen ellos”.

Al preguntarle de dónde los van a sacar, quién sería, molesto respondió “Claudio, la esposa de Felipe Calderón, Quadri, va a regresar Diego, Chong, quién, Loret de Mola, o Krauze o Aguilar, de dónde, son ya otros tiempos y ya no se puede robar.

Desde nuestro movimiento no se odia a nadie sino que únicamente debe quedar claro que somos diferentes”.

Celebró que sus opositores pensaron que la elección intermedia iba a ser fácil pero lograron derrotarlos, “los adversarios están muy menguados y no tienen personas de prestigio que puedan representar algún proyecto. Es que con todo respeto nuestros adversarios están muy menguados, no tienen personas con prestigio, no tienen gente honesta, no tienen gente íntegra, no tienen gente que le tenga amor al pueblo”.

Pidió analizar a quienes ganaron en la Ciudad de México y señaló que la gente ni los conoce, no supo ni quienes llegaron, “son impresentables, fue el coraje porque los envenenaron con la guerra sucia”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *