Pese a veda AMLO adelantó que seguirá supervisando obras

Leonardo Juárez R.

Tras el anuncio de que por la veda electoral suspenderá la difusión de sus giras de fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que de todos modos supervisará el avance de las obras y sus eventos serán en espacios cerrados.

Recalcó, a pesar de la prohibición de promover los programas sociales por la veda electoral previa a la consulta para enjuiciar a los expresidentes, dio a conocer que se incorporarán 2.2 millones de adultos mayores de 65 años y más a la pensión bimestral.

Durante su gira en Guerrero, en las instalaciones de la Octava Región Naval en Acapulco, Guerrero, hizo una evaluación de los programas de bienestar, en tanto, Ariadna Montiel Reyes subsecretaria de Bienestar, informó que la pensión para adultos mayores ha tenido un incremento de diciembre de 2018 a julio de 2021 de mil 940 pesos.

Montiel señaló que de acuerdo al censo del INEGI en el país se tienen registrados 10 millones 320 mil 886 adultos mayores y los que reciben la pensión son 8 millones 2 mil 427 personas, por lo que la meta es incorporar  2 millones 228 mil 854 adultos de 65 a 67 años. En los bimestres de julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre se incorporarán 450 mil adultos mayores de 65 años, hasta llegar a un millón 350 mil.

Adelantó, de julio a agosto se incorporarán los adultos mayores que viven en mil 182 municipios; en tanto que de septiembre a octubre los de 361 municipios; de noviembre a diciembre los de 317 municipios, y en 2022, los de 645 municipios, en esta estrategia de nueva incorporación se instalarán módulos de registro en todo el país a partir del 2 de agosto. Para la incorporación se requiere presentar una identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y número telefónico.

Indicó, a partir del 15 de julio y hasta el 1 de agosto de acuerdo al artículo 35 de la Constitución debe suspenderse todo tipo de propaganda gubernamental, y en ese lapso sólo están permitidas las campañas de información de las autoridades electorales, las de servicios educativos, de salud y de protección civil.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *