Lo Detienen Por Error y Va al Reclusorio

El pasado 18 de los corrientes fue detenido ilegalmente y enviado al reclusorio el señor Yair Azahel Esquila Ramírez, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) tras los hechos ocurridos en la calle Puerto Escondido, de la colonia Piloto, de la Alcaldía Álvaro Obregón. 

Sucede que el señor Yahir acudió al sitio referido cuando fue avisado de que su hermano Marco Polo, estaba metido en problemas y al llegar a buscarlo, la policía ahí presente lo detuvo y acusó de haber salido de un inmueble donde hubo un robo a casa habitación como lo reportó la autoridad.

También le agregaron Pandillerismo, pero él “no estaba en el lugar y no pudo haber incurrido en delito alguno”, dijo, la señora Igraine Alfaro Arévalo, esposa del hoy detenido.

Ella, relató los hechos y dijo que día 19 de junio de 2020, al filo de las 12:22 horas su marido Yahir, recibió una llamada de su amigo Eduardo Villaseñor, quien le avisó que su hermano de nombre Marco Polo, lo llamó de urgencia para decirle que tenía problemas y lo querían golpear. 

Esto sucedía en la calle de Puerto Escondido. Yahir y Villaseñor, se trasladaron en moto al lugar arribando ahí al filo de 12:38. Pero, resulta que Yahir fue aprehendido “por robo” a casa habitación.  

Por cierto, que vecinos de la zona referida, proporcionaron videos que demuestran, “la inocencia de mi esposo”, dijo la señora y explicó al respecto, que, con base en el registro de llamadas telefónicas entre Yahir y Eduardo Villaseñor, se pudo constatar que el acusado no pudo haber cometido un robo. Pues técnicamente no checan los horarios.

Consta que Marco Polo, hermano de Yahir llamó a Villaseñor, pidiendo ayuda y fue hasta las 12:22 horas cuando Villaseñor, pudo localizar a Yahir.

Entonces Villaseñor y Yahir se dirigieron a rescatar a Marco Polo. Al llegar Yahir, se bajó de la motocicleta que manejaba Villaseñor y la policía lo detuvo siendo señalado.

Es importante mencionar que tanto la persona víctima del robo como los elementos de SSC-CDMX, declararon que la detención había sido a las 13:28 horas y que cuando abrieron el inmueble Yair salió corriendo para huir en una motocicleta, lo que es falso.

Otra de las pruebas que se pretende ofrecer son imágenes de WhatsApp que vecinos proporcionaron, donde se aprecia que en la calle donde fueron los hechos, Yahir, iba llegando. 

Otro factor importante y principal es que el Ministerio Público, el juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) y la sociedad, “todos hemos sido engañados por esa autoridad. Yair estaría en libertad”, dijo la afligida esposa.

Por tal, alega que se acepten estas pruebas, “que se haga revisión minuciosa de la situación jurídica de mi esposo lo más pronto posible, en virtud de que tienen a una persona detenida improcedentemente así demuestran los documentos que tiene la Fiscalía de Investigación Territorial en la Álvaro Obregón, Agencia Investigadora del M.P Agencia del Ministerio Público AO-3, CI-FIAD/AO-3/UI-2 C/D/00126/06-2020. Ante el juez de Control DTSJ-CDMX con el expediente número 06/939/2020, Unidad 6, con sede en Reclusorio Sur”.

Total Page Visits: 201
Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *