Para aniversario de la expropiación petrolera darán a conocer nuevos yacimientos

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para el próximo 18 de marzo en la ceremonia de la Expropiación Petrolera, presentará el descubrimiento de nuevos yacimientos y que darán estabilidad económica a México, “este gobierno tiene suerte y fortuna. Además, desde el inició de este gobierno se impulsa a Petróleos Mexicanos y se retiran pesadas cargas del pasado”.

En tanto, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza informó que “por tercer año consecutivo se apoyó a Pemex en disminución de impuestos. Esto le significa más de 73 mil millones de pesos sólo por concepto de impuestos, el año pasado Pemex sufrió una severa crisis por la caída de los precios de la gasolina y el precio internacional del crudo”.

Refirió, así la disminución de impuestos cayó como “agua de mayo”,  otro dato muy importante es la amortización de la deuda ahora correrá a cargo del gobierno y no se le cargará a Pemex como se hacía en el pasado, con ello Pemex como empresa tenía acceso a créditos con tasa más altas a la que se pueden negociar como gobierno.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *