Bodegas Santa Julia Trae a México su Propuesta en Vinos de Mesa

Texto y fotos de Laura Moheyer

Directamente desde la región de Mendoza Argentina, llega a México la mejor selección de vinos de mesa de las Bodegas Santa Julia. Estos vinos se definen como innovadores y modernos.

Las bodegas Santa Julia, basan su producción en vinos de forma sustentable a través de diferentes programas diseñados especialmente para el cuidado de la tierra, por lo que se trabaja con productos no tradicionales, cuentan con más de 35 cepas originarias de diversas regiones del mundo, proporcionando a un grupo de trabajadores el 4% de los productos para que a su vez se transforme en una función social, por este tipo de acciones las bodegas Santa Julia han sido condecoradas con la certificación Fair Trade.

Para la elaboración de sus productos, bodega Santa Julia utiliza sus propios fertilizantes naturales específicos para sus suelos, sin dañar las uvas, dando salubridad a sus productos terminados.

Los vinos que producen estas Bodegas se dividen en dos grandes líneas:

Los de Innovación, en los que se encuentran los tradicionales vinos de venta en el mercado como Malbec, un vino afrutado sin intervención de añejamiento en roble, para tener ese toque de frescura, recomendado para maridar con vegetales y quesos frescos.  El Tintillo, es elaborado con uvas Malbec y Bonarda, provenientes del Valle de Uco y Santa Rosa, su proceso es por medio de maceración carbónica, donde la fermentación se realiza con racimos enteros de uva, otorgando al vino una sensación frutal y de frescura.

Finalmente, dentro de esta línea de innovación encontramos los de Flores Negras, considerado un vino de revelación, proviene de parcelas seleccionadas del Valle de Uco, un vino complejo y delicado, es un tinto con cuerpo medio, provocando al paladar una sensación de frescura que entusiasma a seguir degustándolo.

Línea Premium, en los que se encuentran los vinos de Reserva Santa Julia, provenientes del Valle de Uco, en el que se combinan suelos heterogéneos de alturas de 1400 metros sobre el nivel del mar, sus parcelas se encuentran enmarcadas en la Cordillera de los Andes, haciendo a esta región un lugar único para la producción de vinos de alta calidad como el Malbec y Malbec–Cabernet Frac.

Finalmente, dentro de la línea premium se encuentra la producción del vino Santa Julia Magna, icono de esta bodega elaborado con uvas provenientes de Vistaflores y la Riviera, en el Valle de Uco, da como resultado la elaboración de vinos tipo Malbec, Cabernet–Malbec–Syrah de alta calidad.

Las bodegas Santa Julia se hicieron presentes en México, para ganar un nuevo mercado, joven pero exigente, al que quieren dirigirse y conquistar con sus propuestas de vinos frutales y frescos. Las líneas de vinos Santa Julia ya pueden encontrarse en los mejores puntos de venta, como vinaterías, centros comerciales y mejores restaurantes del país. Atrévete a degustar un buen vino acompañado de un delicioso maridaje con quesos, vegetales, mariscos y/o carnes, que harán de tu paladar una delicia.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *