Caen dos generadores de violencia en la metrópoli en Benito Juárez e Iztapalapa

Leonardo Juárez R.

La Secretaría de Marina en coordinación con la FGJ y gendarmes de la SSC de la Ciudad de México, en dos acciones simultáneas cumplimentaron dos órdenes de cateo en inmuebles de las alcaldías Benito Juárez e Iztapalapa, donde fueron detenidos Alejandro Nery Ortiz (a) “El Carnal”líder de “Los Ponchomos”, y Oscar Luna Hernández, (a) “El Oso” o “El Gordo”, así como otras dos personas más, además se aseguraron más de 300 cartuchos de grueso calibre, un arma de fuego, cerca de 182 dosis de cocaína, así como nueve bolsas con narcóticos.

La FGJCDM informó que “El Carnal” y “El Gordo” forman parte del grupo delictivo liderado por Juan Balta, al que se le responsabiliza de  la venta y distribución de droga en diferentes puntos de la Ciudad de México. La detención se llevó a cabo en dos domicilios de la colonia Xoco, en Iztapalapa y en la colonia San Andrés Tetepilco, alcaldía Benito Juárez, donde Alejandro Nery Ortiz, y Oscar Luna Hernández, a ambos se les decomisaron armas de fuego y varias dosis de cocaína.

Destacó, “El Carnal” de 44 años de edad, es identificado como posible líder de célula encargada principalmente a la elaboración, distribución y comercialización de estupefacientes, con zona de operación en Iztapalapa, y la Alcaldía Benito Juárez, y líder de la organización “Los Pochomos”.

Apuntó se le ubicó y aseguró en la colonia Xoco junto con su pareja sentimental Magda Karina Alejo Hernández, con tres bolsas de cocaína, un paquete envuelto con cinta color café “tabique de cocaína”, un cargador de arma de fuego, un arma larga y una báscula gramera.

Mientras que “El Oso” de 46 años de edad, identificado como posible líder de célula de la organización delictiva liderada por “El Carnal” se encarga de la elaboración de estupefacientes para su venta, distribución y comercialización, fue detenido en la colonia de San Andrés Tetepilco, junto con varias dosis de cocaína.

Aseveró, “El Oso” mantuvo contacto telefónico con el posible autor material del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, Rodolfo Daniel Banderas Sandoval, detenido por gendarmes de la SSC el 5 de marzo de 2020 en la colonia San Miguel Teotongo, alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

A ambos se les relaciona con las personas imputadas como autores materiales del feminicidio de la señora Abril Pérez Sagaón, ocurrido el 25 de noviembre de 2019, en las inmediaciones de la alcaldía Coyoacán, pero no tuvieron participación en los hechos, en esa ocasión se dijo que un grupo de sicarios la interceptó cuando salió de una audiencia a los que presuntamente pagaron cien mil pesos para ejecutarla.

Posteriormente trascendió que el esposo de Abril Pérez Sagaón podría estar vinculado con “Juan Balta”, después del análisis de  llamadas en el teléfono de uno de los sicarios detenidos a principios de año, los presuntos autores materiales del feminicidio de Abril, revelarían los nexos entre Juan Carlos García y Juan Carlos Maldonado Amador “El Balta”, el primero fue liberado por un juez después de haber intentado asesinar a Abril Cecilia a batazos mientras dormía en su domicilio.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *