CARLOS Y. MARÍN SALAZAR SEÑALA QUE LA PREVENCIÓN Y CAPACITACIÓN ES LO MEJOR PARA DETENER LA INSEGURIDAD.

POR: MIGUEL RODRIGUEZ

El director general del CENTRO DE ATENCIÓN, PREVENCIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL S. C., CARLOS Y. MARÍN SALAZAR, señala que esta asociación fue creada principalmente para investigar, analizar, fomentar, innovar, capacitar y participar en la seguridad nacional desde las bases sociales. Pero sobre todo para participar en la lucha por tener un país mas seguro. Desde la trinchera de la organización y fomento de la prevención.

Dijo que dentro de su trayectoria y experiencia esta seguro que la prevención y la capacitación son dos ejes primordiales para disminuir, así como disuadir la violencia y la delincuencia desde sus orígenes. La asociación que el dirige tiene el compromiso de apoyar a la sociedad respaldando a las diferentes instancias de Gobierno tanto Federal, Estatal y Municipal. Dijo que En CAPSS, como mejor se le conoce a esta asociación a nivel nacional cuenta con un equipo de especialistas en los ámbitos correspondientes al trabajo social, personal y humano.

Añadió la experiencia de nuestro equipo es indispensable ya que algunos de nuestros elementos tienen hasta nueve años en la labor social y la prevención de la violencia y delito. Nuestro objetivo es claro coadyuvar con los diferentes órdenes de gobierno para crear sistemas preventivos y de seguridad, que beneficien a la sociedad.

Carlos Y. Marín Salazar es una persona con una excelente trayectoria y preparación especializada en seguridad y prevención del delito. Cuenta con 12 años de experiencia en seguridad pública. Maestría en Seguridad Pública / Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa Licenciatura en Administración Pública / RSA Acuerdo 286 además múltiples diplomados tanto en gestión de capital humano como en metodologías y gestión en Políticas Públicas.

Dentro de su trayectoria profesional ha desarrollado “Programas de Capacitación Policial” en diferentes municipios del Estado de México, entre ellos Ecatepec, Tlalnepantla, Huixquilucan, Cuautitlán. Además, ha trabajado en el estado de: Morelia, Tabasco y Quintana Roo (Chetumal), ayudando a tener una mejora en la operatividad y la calidad de servicios brindados a la ciudadanía, reduciendo un 15% el índice delictivo.

De igual forma ha participado en la capacitación de elementos de seguridad pública y tránsito, además de grupos de operaciones especiales sobre prevención del delito, seguridad pública, violencia intrafamiliar, farmacodependencia, prostitución infantil y participación ciudadana, entre otros.

CAPSS junto con su director desarrollaron diversos programas de prevención del delito entre los que destacan: Prevención de Violencia escolar, Jóvenes en Prevención, prevención de violencia familiar y de género, cultura de la paz, legalidad y participación ciudadana. Todo con el modelo Nacional de Policía y justicia cívica.

Otro de los puntos esenciales de CAPSS es   que ofrece infraestructura completa como es el caso del stand de tiro, puede construir o remodelar estand de tiro tanto para instituciones publicas como privadas. Cumpliendo con los mejores estándares de calidad tanto en diseño como en calidad de materiales empleados en la construcción o remodelación. De igual forma cuenta con equipamiento para su venta uniformes y accesorios, para cuerpos de seguridad. 

Es de destacarse que recientemente Carlos Y. Marín Salazar al frente de CAPSS, inauguraron su programa de TV. Seguridad Total. Donde comento que este programa está enfocado en sesiones de tips, consejos y entrevistas. Además, dijo que abrirán redes sociales para estar mas en contacto con la sociedad. Además de poner a disposición un abogado y aun psicólogo para que estén atendiendo directamente a personas que lo necesiten. De igual manera dijo que visitaran a las diversas instituciones de seguridad para realizar entrevistas y pueda escuchar de viva voz de los encargados de las dependencias y pueda saber la manera en que estarán trabajando.

CAPSS continúa consolidándose como una de las asociaciones con mayor fortaleza en la prevención y capacitación a nivel nacional. Ubicada en Avenida Ricardo Margain Zozaya, 335, Piso 4, Interior A, Valle Del Campestre, San Pedro Garza García, Nuevo León, 66265, México

Total Page Visits: 699
Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.