Improvisación y ocurrencias del gobierno federal, en regreso a clases afirma Marko Cortés

Por:  Roberto Soto

Foto: Twitter

En un comunicado el presidente del PAN, Marko Cortés, expresó su opinión respecto a el regreso a clases presenciales programado para el 30 de agosto. A lo que señaló “En pleno auge de la tercera ola del Covid-19 y a solo 15 días del regreso de las niñas y los niños a las clases presenciales, una vez más el gobierno federal ha confirmado que su principal estilo para manejar los asuntos nacionales son la improvisación y las ocurrencias. tras advertir que el decálogo emitido por la Secretaría de Educación Pública para el regreso “seguro” a las aulas carece de solidez en aspectos sanitarios, administrativos y académicos”.

Tuvieron meses para planear y preparar las condiciones adecuadas para que las niñas y los niños regresaran a clases presenciales sin mayor riesgo para ellos y sus familias, pero no lo hicieron. El regreso a las aulas no es lo que está a debate, sino las condiciones; tendrían que ya estar vacunados con las dos dosis todos los maestros y personal, así como los niños y adolescentes mayores de 12 años.

Lo anterior, dijo, porque el gobierno morenista tuvo varios meses para planear y preparar las condiciones adecuadas para que los más de 25 millones de niñas y niños pudieran regresar a clases presenciales sin mayor riesgo para ellos, sus familias y maestros, pero no lo hicieron, y faltando dos semanas para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, se reabrirán las escuelas sin mayor preparación.

“El regreso a las aulas no es lo que está a debate, sino las condiciones en las que se regresa, las formas y los tiempos. En Acción Nacional pensamos que es importante el regreso a las escuelas porque es fundamental el apoyo de las y los maestros para resolver las dudas de los estudiantes, pero sobre todo para la interacción social de los mismos. Sin embargo, denunció, el proceso de vacunación sigue estando muy retrasado, el estado físico de las escuelas y las medidas sanitarias no son las adecuadas”, sostuvo.

Cortés Mendoza dijo que es aún más sorprendente que el gobierno federal y la SEP no precisen los dos objetivos principales del regreso a clases: cuál será el proceso de enseñanza-aprendizaje que permita recuperar el tiempo perdido durante la pandemia y cuál será el tan necesario proceso de convivencia (durante la tercera ola de COVID) entre los estudiantes.

“Por eso nosotros decimos que, para el regreso a las clases presenciales, el gobierno está siguiendo los mismos pasos que dio con el mal manejo de la pandemia, la seguridad y la economía, es decir, sin estrategia, diagnósticos y planificación, sino puras ocurrencias e improvisaciones”, destacó.

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