Llama AMLO a participar en la colecta nacional de la Cruz Roja

Leonardo Juárez R.

El titular del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador exhortó a participar masivamente en la colecta nacional para la Cruz Roja Mexicana, “la benemérita institución ha sido muy importante para auxiliar a la población en tiempos difíciles, por lo que convocó a todos a colaborar con su aportación gratuita, para seguir contando con un servicio de emergencia útil y apropiado”.

Mencionó, “vamos a iniciar la colecta nacional de la Cruz Roja. Es muy importante que todos ayudemos, que todos participemos como es la convocatoria que se hace a todos los ciudadanos, desde luego es voluntario, pero debe de tomarse en cuenta la gran labor que lleva a cabo la Cruz Roja. En circunstancias difíciles siempre están los de la Cruz Roja”.

En tanto, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana señaló que la institución ha centrado su apoyo a grupos vulnerables, además de que brinda varios servicios, “en 2020 no se pudo llevar a cabo la colecta nacional por la pandemia del Covid-19, por ello es que llamó a participar este año”.

Apuntó, “donar a la Cruz Roja mexicana no es un gasto sino una inversión, es una institución transparente. De cada peso que se recibe, 4 centavos van a gasto administrativo y 96 van a programas humanitarios ayudando a quien más lo necesita. Más que nunca necesitamos ser solidarios con la institución. ¿Quién ayuda a la Cruz Roja? Todos podemos necesitar ese día algún donativo y puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, un llamado ‘ayúdanos a hacer esta batalla más justa’ es el lema de la colecta”.

Mientras que Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, agradeció la participación de la Cruz Roja mexicana en la capital para el apoyo en la atención a enfermos de Coronavirus. En tanto, el secretario de Gobernación Adán Augusto López sacó de su bolsa un billete que le ofreció a Claudia Sheinbaum para que lo depositara y ella le agradeció la atención.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.